Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes

#Quito: Una fiesta deportiva se vivió en el Estadio Atahualpa

Posted: 2 noviembre, 2015 a las 9:35 am   /   by   /   comments (0)

Los padres de familia y los entrenadores alentaban a los niños que hacían el mayor esfuerzo para llegar a la meta, desde muy temprano ellos estaban listos para participar en la mini maratón parte del programa de cierre de las Olimpiadas de los Guambras.

Desde la Cruz del Papá, en la Carolina hasta el estadio olímpico Atahualpa, 2 km de recorrido y alrededor de 400 niños soñando con llegar a la meta. Así arrancaba una jornada que se extendería hasta las 14:00

Y es que la mañana del 31 de octubre, en el histórico estadio Olímpico Atahualpa, los niños de los diferentes barrios de Quito competían en la mini maratón, pruebas de atletismo y la final de la Copa de los Guambras una verdadera fiesta deportiva.

La primera Olimpiada de los Guambras 2015, es un evento deportivo de carácter recreativo e inclusivo dirigido para la niñez de 9 a 12 años y que inició en el mes de agosto.

En su primera edición del 2015, se jugó la Copa de los Guambras y se incluyó las pruebas atléticas, desde las 7:00 se inició con la Mini Maratón desde la Cruz del Papa, 400 niños participaron y se desarrollaron pruebas atléticas de 60 metros y 120 metros planos, salto largo y marcha

Pedro Fernández de Córdova, Director de Deportes y Recreación del Municipio de Quito señaló que la evaluación deja un saldo positivo y que el 2016 se ampliará con la finalidad de incluir a más niños, por cuanto a ellos les gusta participar y ganar medallas, competir.

A partir de las 10:00 arrancó la semifinal y la final de la Copa de los Guambras, el equipo Manantial de Colinas del Norte se coronó campeón después de ganar por tiros penales a Caupicho, el partido finalizó 3 a 3 y en tiros penales se impuso por 5 a 4.

El tercero y cuarto lugar fue disputado por Santa Rosa de la Argelia y Comité del Pueblo No. 1, cero a cero fue el marcador, en los tiros penales ganó Santa Rosa de la Argelia por 4 a 3, el cuadro de honor quedó estructurado de la siguiente manera:

Manantial de Colinas del Norte Campeón

Caupicho Vicecampeón

Santa Rosa de la Argelia Tercero y,

Comité del Pueblo No. 1 Cuarto

En total participaron, desde agosto, alrededor de 192 equipos.

Prefectura del guayas