Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Turismo

#Quito: Margarita Laso 20 años en Navidad, canciones y villancicos

Posted: 11 diciembre, 2015 a las 9:16 am   /   by   /   comments (0)

Margarita Laso ofrecerá un programa especial de recitales este año, en cinco escenarios de Quito. Alegres géneros andinos y latinoamericanos se escucharán en la voz de la cantante que en este diciembre celebra muchos años acompañando la navidad quiteña. Toda la familia está invitada a estos recitales.

Bombas, sanjuanitos, albazos, aguinaldos; canciones de la tradición y de compositores contemporáneos de Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, Nicaragua, con acompañamiento de instrumentos acústicos se ponen en escena para el encuentro y el abrazo en estos barrios quiteños según el siguiente cronograma:

Viernes 11, 19h30                  Iglesia de Cumbayá

Sábado 12, 19h30                   YAKU, Museo del Agua

Domingo 13, 12h00                 Iglesia de Calacalí

Domingo 13, 19h30                 Iglesia de San Marcos

Miércoles 16, 19h30                Museo de la Ciudad

20 años en navidad recogerá una selección de temas queridos por el público que en este tiempo ha visto enriquecido el repertorio navideño del entorno. Y recordará que estos recorridos que año a año han llegado a muchísimas parroquias de la ciudad, tanto en iglesias patrimoniales como populares, siempre han contado con la acogida cariñosa del público.

La primera presentación se realizará en la Iglesia de Cumbayá el viernes 11 de diciembre, para luego visitar zonas muy bellas de la ciudad como el YAKU, Museo del Agua, un extraordinario balcón de Quito, la vieja Iglesia de Calacalí, un recorrido obligado de los quiteños, el barrio de San Marcos y el histórico Museo de la Ciudad.

Con temas alegres y dulces Margarita Laso y un elenco importante de músicos ofrecerán un concierto de instrumentos acústicos, andinos, latinoamericanos, la marimba de Pablo Valarezo, mucha percusión, voces juveniles, coro infantil.

Estos recitales se presentan gracias al aporte y la invitación de la Secretaría de Cultura, Quito Turismo, Fundación Museos de la Ciudad a través del YAKU, Museo del Agua y del Museo de la Ciudad y Gallito verde.  Otros colaboradores  también son Radio La Red, Ecuadorinmediato, Radio Casa de la Cultura Ecuatoriana y Radio Eres

Prefectura del guayas