Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Negocios y Emprendimiento

IBM y CONQUITO desarrollan un portal para hacer de Quito una ciudad digital y emprendedora

Posted: 18 noviembre, 2015 a las 9:03 am   /   by   /   comments (0)

Hoy miércoles 18 de noviembre de 2015 se presenta ‘Quito Tech’, un portal para emprendedores que apunta a convertir a Quito en una ‘Ciudad Digital’; esto es posible por el trabajo concertado entre IBM y ConQuito.

‘Quito Tech’, es el tercer portal en Latinoamérica y el noveno en el mundo como parte de la iniciativa global para convertir a las urbes en una ‘Ciudad Digital’. La presentación se realizara a las 17:00 en el Teatro de la Escuela Politécnica Nacional.

Esta es una iniciativa de IBM con el respaldo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, además de Kruguer Labs y Computerworld, como socios estratégicos del proyecto.

El portal ‘Quito Tech’ se presenta dentro de las actividades de la Semana Mundial del Emprendimiento en la Escuela Politécnica Nacional, es un espacio online de libre acceso que permite al emprendedor identificar nuevas formas de potencializar su negocio como: cursos, talleres, información e historias de otros pares.

Con la presentación del portal Quito Tech, la capital ecuatoriana se convierte en la tercera ciudad en Latinoamérica y la novena en el mundo; en proyectarse como una urbe digital, el portal es parte del proyecto global de IBM cuya finalidad es ofrecer a emprendedores, desarrolladores, estudiantes y comunidad en general herramientas de libre acceso para el desarrollo de nuevas tecnologías y convertirnos en una ciudad digital.

“Es importante lograr una integración de la empresa pública y privada para potenciar el uso de soluciones tecnológicas de manera que se potencialice y transforme la forma de hacer negocios de los emprendedores y les permita no sólo convertirse en transformadores de la economía sino en nuevos líderes tomadores de decisiones”, según lo afirma Patricio Espinosa, Gerente General de IBM.

En este acto participarán Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Ecuador y Claudio Bessa, líder de Ecosistema de IBM Latinoamérica; además de la presencia de Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito.

Prefectura del guayas