Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Mundo

Estado de salud de herido en incendio de Refinería de Esmeraldas es muy grave

Posted: 19 enero, 2016 a las 10:27 am   /   by   /   comments (0)

En la tarde del día domingo 17 de enero de 2016, se suscitó un incendio menor en el área de catalíticas en la renovada refinería de Esmeraldas. 

Fruto de este incidente uno de los operadores, el señor Julio Garrido Delgado, de 25 años, resultó gravemente herido, presentando un cuadro clínico bastante delicado, producido por quemaduras en alrededor del 80%% de su cuerpo, según sus fuentes cercanas. 

Fue trasladado al hospital del IESS de Esmeraldas, en donde se le atendió con primeros auxilios y debido a la urgencia del diagnóstico se lo transportó vía ambulancia terrestre al Hospital Carlos Andrade Marín en Quito por ser el único que cuenta con los aparatos necesarios para quemaduras de esta envergadura. 
Sin embargo, debido a la necesidad de mayor atención especializada con el fin de salvaguardar la vida del señor Garrido, su traslado a Houston es prioritario e imprescindible. 

Las autoridades de Petroecuador, encabezadas por el ministro de hidrocarburos Carlos Pareja, el Ing. Alex Bravo, Gerente General de Petroecuador, se hicieron presentes en el hospital la tarde de ayer alrededor de las 18h00, ofrecieron que el señor Garrido sea transportado via ambulancia aérea el día de hoy, 19 de enero de 2016 con destino Houston y ordenó se haga toda la tramitología y las coordinaciones necesarias. Se está contactando a los servicios médicos que salvaron la vida del héroe bombero de Quito. 

Dada la complejidad del proceso, los familiares quedan a la espera de la ambulancia aérea, que se estima llegue a la ciudad de Quito en horas de la noche de este 19 de enero. 

Mientras tanto, el señor operario de Petroecuador sigue recibiendo atenciones y su diagnóstico se mantiene estable pero es reservado. 

Prefectura del guayas