Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

#Guayas: Profesores de Escuelas de Fútbol potencian sus conocimientos en congresillo

Posted: 19 enero, 2016 a las 10:48 am   /   by   /   comments (0)

Con gran expectativa se inició la primera jornada de capacitación de los profesionales que trabajan en el programa de formación futbolística de la Prefectura del Guayas. Profesionales de gran nivel dejaron sabias enseñanzas a los asistentes a las conferencias.

Movilidad básica para el entrenamiento deportivo, necesidades nutricionales en el adolescentes, fueron entre otros los temas abordados en el congresillo que organizó la Prefectura del Guayas para los entrenadores, coordinadores y asistentes de las Escuelas de Fútbol, así como para el personal administrativo de la Dirección de Deportes.

La jornada académica se desarrolló este lunes 18 de enero de 2016, en dos jornadas: mañana y tarde, en el auditorio de esta misma institución.

Los conferencistas fueron reconocidos profesionales en sus ramas, quienes dejaron en los asistentes amplios conocimientos.

La primera conferencia estuvo a cargo de Abel Acaiturri Villa, miembro de la ECA World Fitnes, Asociación de Entrenadores en Estados Unidos, de la ASA Athletic Sciencie Academy de Latinoamérica y del INDO, Instituto de Medicina Deportiva y Ortopedia. Su exposición fue la ‘Movilidad básica para el entrenamiento deportivo’.

El segundo exponente fue Paúl Flores, nutricionista graduado en la Escuela Politécnica de Chimborazo, Coaching Nutricional, Posgrado en Sicoterapia Nutricional y en Manejo nutricional de la población vegetariana y vegama. Su tema abordó las ‘Necesidades nutricionales en el adolescente’, que despertó sumo interés entre los presentes.

“Todo lo que nos enriquece en conocimiento es bien recibido por parte nuestra. Somos agradecidos de que el prefecto Jimmy Jairala siempre esté pendiente en estos temas de actualización a quienes formamos parte de las Escuelas de Fútbol”, anotó Fernando Hidalgo, profesor en la Escuela de Fútbol, de Lomas de Sargentillo.

La conferencia tuvo mucha interacción entre los expositores y los profesores, quienes hicieron clínicas prácticas de cómo realizar los distintos ejercicios de descomprensión muscular en los jugadores antes, durante y después de un entrenamiento.

“Este tipo de trabajo es de mucho beneficio porque se puede aplicar de una manera práctica y sencilla en los alumnos”, acotó José Mora, de la Escuela de El Empalme.

Esta fue la primera jornada de capacitación del año 2016 para el grupo de profesores y ex glorias del fútbol nacional que entrenan y dirigen gratuitamente a más de 8.500 niños, niñas y jóvenes de los 25 cantones de la provincia del Guayas, que se benefician del programa deportivo de la Prefectura.