Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

#Guayas: Valdez Sub 17 se coronó campeón del Interbarrial de Diario El Universo y Guayas Sub 13 clasificó a la final

Posted: 18 enero, 2016 a las 9:31 am   /   by   /   comments (0)

Con un fútbol solvente y con una campaña extraordinaria, la representación verde y blanco se adjudicó el campeonato del torneo Interbarrial de Diario El Universo, mientras que la ‘Máquina’ de Guayas Sub 13, pasó sin apuros a la final de este mismo torneo.

Una nueva representación de Valdez, ésta vez la Sub 17, obtuvo el campeonato del tradicional Torneo Interbarrial de Fútbol de Diario El Universo, jugado este fin de semana en la ciudad deportiva ‘Carlos Pérez Perasso’, al noroeste de Guayaquil.

La gran final fue protagonizada ante la Escuela de Fútbol Municipal de Yaguachi, a la cual derrotó por 3 goles a 1, en un emotivo encuentro. Esta misma hazaña fue conseguida la semana anterior por la representación Sub 19 de Valdez ante el elenco del Once Azucarero.

Los yaguachenses trataron de demoler a la oncena valdezpina a base de rudeza, pero los verdes contrarrestaron la fuerza con toques y pases profundos. La habilidad de Aarón Almeida se puso de manifiesto desde el inicio del cotejo cuando se internó en el área de Yaguachi y sus defensas, en el intento de rechazar el esférico, hizo una carambola rara que pegó en el joven delantero valdezpino produciéndose la primera conquista.

Casi de inmediato llegó el segundo tanto por obra de Washington Barreto, aprovechando un rebote dejado por el arquero de Yaguachi. El delantero solo tocó y anidó el balón en las redes.

El elenco de Yaguachi intentó reaccionar. Valdez fue una tromba. Sin respiro y con la intención de terminar el cotejo por la vía de los cuatro goles, llegó el tercero por medio de un tiro de esquina ejecutado magistralmente por Hernán Delgado que no encontró obstáculo para incrustarse en el pórtico yaguachense.

Gol olímpico y que fue la antesala del título para Valdez porque después de aquello manejó el cotejo con criterio y, a pesar de la reciedumbre impuesta por los de Yaguachi, controlaron el cotejo.

Jean Carlos Sánchez, delantero de la Escuela de Yaguachi consiguió descontar, pero el tiempo ya no dio para otras sorpresas y Valdez alzó el trofeo que lo acreditó como absoluto ganador de esa categoría.

En otro sector de la Ciudad Deportiva ‘Carlos Pérez Perasso’, Guayas Sub 13, la ‘Máquina’ daba buena cuenta de dos grandes rivales. El primero fue ante la Academia Alfaro Moreno T. Duelo de dos estilos muy marcados y en el que Guayas dejó sentada su experiencia y jerarquía en torneos internacionales.

Esta fecha facilitó el debut en el equipo guayasense del goleador del torneo Intercantonal de la Prefectura del Guayas, Anthony Valencia, con su indiscutible clase.

Gerson Gilces se constituyó en la figura de la jornada al conseguir las dos anotaciones del partido. Guayas es un cuadro que juega de memoria y las indicaciones de Eduardo Macías, entrenador interino del equipo, sirvieron más para reordenar líneas. La ‘Máquina’ con este resultado logró nueve puntos y la clasificación a la final.

Ya una vez clasificado a la final Guayas tuvo que enfrentar al otro poderoso de la categoría, Independiente del Valle, equipo precedido por sus presentaciones con pasta de campeón en los torneos que se organizan.

Guayas fue autoritario e intratable desde el inicio del choque. El milagreño Cristhian Medina, de manera tempranera ya puso a ganar a la ‘Máquina’. Guayas no dio chance a mayores movimientos al equipo de Independiente. Los del Valle intentaron llegar, pero Guayas le propinó otro gol por medio de Junior Gilces, quien cabeceó con criterio un tiro de esquina, sentenciando el duelo.

El descuento se dio por un exceso de confianza del arquero Tony Jiménez al querer atrapar un balón que se le coló por lo húmedo del balón. Un 2 por 1 que Guayas controló hasta que el juego terminó y que dejó invicto y clasificado a la final al equipo guayasense. 

Prefectura del guayas