Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#Quito: Construye tu propio bargueño en el Museo de la Ciudad

Posted: 20 enero, 2016 a las 12:03 pm   /   by   /   comments (0)

El próximo 24 y 31 de enero de 13:30 a 15:30, la Fundación Museos de la Ciudad a través del Museo de la Ciudad como una de sus iniciativas a denominado a “Enero, mes del artesano” y como parte de esas acciones se desarrollará el ‘Taller de elaboración de bargueños’ con materiales reciclados.  Niños, jóvenes y adultos están invitados a formar parte de esta  actividad.

El ‘Taller de elaboración de bargueños’, se realizará de manera gratuito. Los asistentes podrán conocer más sobre la fabricación de bargueños y, sobre todo, generar un acercamiento a varias técnicas artísticas utilizadas durante la colonia en Quito.

Los bargueños

Se utilizaban como caja fuerte para guardar pertenencias, joyas o documentos y destacan por su variedad de compartimientos, donde comúnmente se colocaban cajones ocultos.

Este taller busca que cada persona aprenda nuevas técnicas para decorar su hogar o para elaborar un original regalo, además de conservar la memoria de la ciudad reconociendo el trabajo de los artesanos que aún utilizan técnicas tradicionales para elaborar sus productos.

Datos de interés

–    Para participar en el taller de elaboración de bargueños en el Museo de la Ciudad se necesita hacer una reservación previa al 2283883 ext. 120.

–          El taller es gratuito y no requiere traer ningún tipo de material o herramienta.