Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados

Campaña All You Need Is Ecuador marcó un hito sin precedentes en el registro histórico del turismo

Posted: 25 septiembre, 2014 a las 6:29 pm   /   by   /   comments (0)

El Ministerio de Turismo trabaja en varias estrategias de difusión y promoción para posicionar al destino Ecuador a nivel mundial entre las que se destaca la campaña internacional “All You Need Is Ecuador”.

Quito (25-09-2014).- La campaña internacional “All You Need Is Ecuador” marcó un hito sin precedentes en el registro histórico del turismo ecuatoriano ya que logró posicionar al Ecuador como un destino de calidad a escala internacional, así lo aseguró la Subsecretaria de Mercados, María Cristina Rivadeneira, durante la presentación de su ponencia en el II Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteles.

Durante su intervención, Rivadeneira compartió con los asistentes información sobre la exitosa campaña internacional “All You Need Is Ecuador” que en su primera etapa logró impactar a más de 455 millones de personas alrededor del mundo que gracias a una creativa y fuerte promoción que logró ubicar a Ecuador dentro de los lugares que no se puede dejar de visitar.

El Segundo Encuentro Interamericano de Pequeños Hoteles que se desarrolla en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo es un espacio en el que más de 30 empresarios y representantes del Sector Turístico intercambian experiencias exitosas, lecciones aprendidas, sostenibilidad, mercadeo, competitividad, cooperación internacional, experiencias exitosas, promoción, tecnología, entre otros. 

Estrategias y herramientas digitales “All You Need Is Ecuador”

La Subsecretaria de Mercados destacó la importancia del trabajo conjunto y permanente para que el destino Ecuador mantenga este posicionamiento; “Ecuador cuenta con varias estrategias de promoción de destino como páginas web que contienen información relevante sobre los destinos a visitar y características únicas. Por ello, se han creado sitios web desarrollados para nichos y públicos específicos, por citar un ejemplo: Ecuador ha sido catalogado como el “País de las Orquídeas”, por lo que estos sitios tiene como finalidad cautivar a públicos interesados en el turismo de naturaleza”, indicó.

El Ministerio de Turismo difunde a nivel nacional e internacional el destino Ecuador de manera estratégica para lograr un beneficio directo en el turismo y el incremento de turistas que visitan el país. Rivadeneira explicó que el propósito de estos portales informativos es compartir con los ciudadanos del mundo las experiencias únicas e inolvidables que pueden vivir al visitar Ecuador. 

Entre los sitios web desarrollados se encuentran:

  1. Sitio web oficial de viajes   http://ecuador.travel/es
  2.  “País de las Orquídeas” http://visit.ecuador.travel/orquideas/
  3. “Surf” http://visit.ecuador.travel/surf/
  4. “Gastronomía” http://visit.ecuador.travel/culinario/es
  5. “Inversión” http://www.invest.ecuador.travel/
  6. “Viaja Primero Ecuador” http://viajaprimeroecuador.com.ec/  

La campaña interna “Viaja Primero Ecuador” busca generar en los ecuatorianos el sentido de pertenencia y orgullo por su país en el aspecto turístico, para que busque opciones de viaje interno, visiten y conozcan PRIMERO nuestro país como parte del Programa Primero Ecuador, que con éxito lleva adelante el Gobierno Nacional. Este programa está orientado a la venta de circuitos turísticos que incluya una oferta consolidada de destinos y el boleto aéreo.

Finalmente, Cristina Rivadeneira se refirió a los eventos deportivos como uno de las estrategias importantes para la atracción de turistas hacia al país “ Ecuador es el escenario de varios eventos deportivos de gran relevancia internacional como la gira de golf “All You Need Is Ecuador Travel Open” que se llevaba a cabo en Quito del 24 al 28 de septiembre, con la participación de 150 profesionales de todo el mundo”.

 

Prefectura del guayas