Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Sin categoría

Las 10 tareas domésticas que queman más calorías

Posted: 11 octubre, 2015 a las 11:18 am   /   by   /   comments (0)

Aunque no tengas tiempo de ir al gimnasio, deberías saber que sin salir de casa también puedes llegar a quemar una gran cantidad de calorías tras realizar las habituales tareas domésticas. Así que si quieres perder más de las 1.600 calorías al día que normalmente quema una mujer sedentaria (2.000 en el caso de los hombres), ya es hora de que te tomes muy en serio la limpieza de tu hogar. Y en concreto estas 10 labores. 

– Aunque cuando están sucios dan muy mala imagen, no solemos limpiar muy a menudo los cristales de la casa. Y eso que si le dedicamos 30 minutos a esta tarea de limpieza, habremos conseguido quemar alrededor de 100 kcal. 

– Unas pocas más (107 calorías) es lo que habrás perdido después deponer o quitar la mesa.

– Otro clásico que hacemos a diario: fregar los platos. Hacerlo a mano, en lugar de con la ayuda del lavavajillas, te servirá para perder 160 calorías. ¡Casi nada!

– Fregar o barrer es un básico de las tareas del hogar y también un ejercicio muy práctico para quemar calorías en casa. Piensa que por separado equivalen a la pérdida de 115 kcal, pero si combinas las dos (como es lo normal cuando nos disponemos a limpiar la casa), habrás perdido 230 kcal. 

– La tarea de aspirar, en cambio, es un poco más efectiva que las anteriores (122 calorías en media hora) y, por lo tanto, se encuentra en la mitad de la tabla. A partir de ahora os pelearéis por utilizar el aspirador. 

– Seguro que no discutís por limpiar el baño, sino todo lo contrario. No obstante, deberías tener en cuenta que con esta actividad quemarás unas130 kcal de media.

– La séptima tarea de limpieza que te ayudará a perder más calorías es la de quitar el polvo. Y es que media hora con el plumero o trapo equivalen a110 kcal menos.

– Cambiar los muebles de sitio es una buena idea para darle un toque diferente a tu casa y, de paso, quemar 180 kcal durante el proceso. 

– Con la llegada del otoño ya deberías haber hecho el cambio de armario, pero si estabas buscando una buena excusa para hacerlo, ¿que te parece perder 190 calorías en media hora? No solo es la tarea del hogar que más adelgaza, sino también la única manera de tener tu ropa controlada y siempre a mano. 

– Cerrando nuestro particular ranking de limpieza, con 76 calorías perdidasen media hora, se encuentra la tarea de planchar. Seguro que ahora ya no te importa tanto dedicarle un poco de tu tiempo a esta actividad doméstica. 

 

Prefectura del guayas