El “Nike Cortez” de moda luego de 35 años en Ecuador

Quito, septiembre del 2017.- Con presencia de figuras representativas de carreras de aventura como Mónica Crespo, entrenadora de Nike y Paola Uquillas, maratonista, entre otras, se celebraron los 35 años del nacimiento de un zapato icónico. Se trata del Nike Cortez, un modelo de calzado deportivo que ha sabido evolucionar con los tiempos y es ahora una prenda de moda casual. El evento estuvo liderado por Andrés Jaramillo, experto en tecnología y producto de Nike y Estefanía Cardona, directora del blog LIFESTYLE KIKI.
 
El evento realizado en días pasados, presentó cómo Bill Bowerman, Co-fundador de Nike creó el primer zapato para correr largas distancias, y la fascinante historia del zapato Nike Cortez. Gracias a materiales como cuero, nylon y malla en la capellada y espuma en la suela el Cortez es un zapato que brinda más comodidad y durabilidad.
 
El zapato está disponible en las tiendas Nike en Quito y Guayaquil, y la cadena TAF (The Athlete´s Foot) a nivel nacional.

Todos fueron ganadores en carrera 1K por la Igualdad de las Personas con Necesidades Especiales en Guayas

Con gran éxito se efectuó la carrera por la Igualdad de las Personas con Discapacidad, que organizó la Dirección de Deportes de la Prefectura del Guayas.

Con mucho júbilo y marcado entusiasmo se efectuó la Carrera 1K por la Igualdad de las Personas con Discapacidad, donde competidores en silla de ruedas y a pie buscaron dejar un antecedente y de esta manera forjar conciencia a la sociedad de aprender a respetar las diferencias en las personas con discapacidades físicas e intelectuales.

La Dirección de Deportes, de la Prefectura del Guayas, organizó esta iniciativa con el apoyo de la Fundación NURTAC (Nuevos Rumbos de Técnicos Activistas Comunitarios) y el Club Rinoceronte. Las competencias se efectuaron este sábado 30 de septiembre en la Avenida Paseo del Parque, ubicada a un costado del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil

Desde Las 09h00, competidores en sillas de ruedas, sea de modalidad paseo o de pedales, se dieron cita para realizar la partida y a lo largo del kilómetro de competencia se pudo ver el esfuerzo, las ganas, la pujanza de los corredores por llegar a la meta, demostrando que todos son atletas victoriosos. Ya en la meta, el director de Deportes, Álex Cevallos, puso sendas medallas a los participantes y reconoció esa dedicación y la seriedad con la que tomaron la carrera.

“Fue una carrera muy bonita, hubo mucho esfuerzo en los participantes. Ojalá esto sea el inicio de otras competencias más y podamos tener mucha actividad”, dijo Leonardo De La Rosa, quien llegó a la meta en primer lugar en su silla de ruedas tipo paseo.

“La carrera estuvo muy chévere, es la primera vez que participo y pueda que con el correr del tiempo podamos ver más participantes”, manifestó Johnny García, ganador de la modalidad de pedal.

Al final de la competencia hubo la foto fraternal, donde competidores y organizadores se unieron en un solo grupo con el compromiso de que habrá más carreras, al tiempo que agradecieron al prefecto Jimmy Jairala por el apoyo que brindó a esta gran iniciativa.

Datos relevantes

1.- Los corredores se alinearon en la salida y escucharon atentamente los consejos del agente de la ATM.

 2.- Los participantes partieron desde la línea de salida poniendo todas sus fuerzas para impulsar sus vehículos.

 3.- Momentos en que los competidores van rumbo a la meta.

 4.- Los participantes conversaron amenamente con las glorias del fútbol Hamilton Cuvi y Johnny Proaño, mientras que Cristóbal Nazareno escucha con atención.

 5.- Niños de las Escuelas de Fútbol saludaron a los participantes y declararon admiración a su esfuerzo y empeño.

6.- Una vez que llegaron a la meta, el director de Deportes, Álex Cevallos, expresó su admiración y respeto por lo realizado y declaró a todos ganadores de la competencia.

 7.- Entrega del trofeo a Leonardo De La Rosa, quien llegó a la meta en la modalidad de silla de rueda de paseo.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Ecuador: Segundo Destino de Vuelo Libre de Sudamérica en peligro de extinción

FEDA insta atención de Ministerio del Deporte y de Turismo

 

Quito, 26 de septiembre de 2017.-  Con extrema preocupación, la Federación Ecuatoriana de Deportes Aéreos FEDA, declara que el sitio El Nido de vuelo libre, segundo en importancia para este deporte en Sudamérica, podría estar en alto riesgo de extinción, a causa del tendido de alto voltaje que se pretende instalar al sur del balneario de Canoa, cantón San Vicente, provincia de Manabí.

Una fase del proyecto PRIZA de trasmisión de energía de alta tensión a través de postes de 21m. de alto, entre Canoa y Briceño, se considera un factor contraindicado y de alto riesgo para la seguridad del deporte de vuelo libre en el centro de la costa ecuatoriana. Entidades internacionales de vuelo libre como la Federación Aeronáutica Internacional, FAI, ya han iniciado su alerta a los pilotos del mundo sobre el particular, iniciándose un declive en su uso, que podrá acabar por liquidar este destino.

Para Santiago Pérez, vocero de la FEDA, “Ecuador logró un posicionamiento internacional como destino en el deporte de vuelo libre, con uno de los sitios más importantes en la región, sitio en alto riesgo de extinguirse por el trazado de una obra eléctrica que podría reubicarse para no atentar contra este lugar único”. Resaltando la importancia del respeto a los atractivos naturales Pérez insta la atención urgente del gobierno. “Solicitamos atención urgente de las autoridades competentes, Turismo y Deportes, entre otras, para mediante el diálogo revisar rutas alternas que eviten el impacto irreversible a este frágil destino”, dijo Pérez en representación del deporte ecuatoriano.

Desde hace al menos dos décadas Canoa es uno de los destinos deportivos de vuelo libre más frecuentados en Sudamérica, debido a sus condiciones geográficas y climáticas únicas. La plataforma de despegue El Nido, ubicada al sur de Briceño, por 15 años ha brindado la posibilidad de promover el turismo deportivo del sector de Canoa. Se trata de una de las experiencias de este deporte más atractivas en la costa del Pacifico, donde las condiciones climáticas favorecen la práctica segura de esta actividad durante todo el año, porque posee un sistema de lomas a lo largo de 15 km de playa alineado perfectamente para los vientos predominantes del cuadrante sud oeste del Pacifico ecuatoriano, brindando condiciones únicas de vuelo sin motor. “Canoa ofrece horas de vuelo y una extensión de muchos kilómetros para volarlos. Un regalo de la naturaleza que es un patrimonio mundial para los deportistas aéreos” dijo el vocero de la FEDA.

Entre los efectos de la extinción de este destino turístico por la obra de infraestructura, preocupa por la falta de alternativas de reactivación productiva luego del terremoto. Solo el vuelo libre ha traído anualmente a un número creciente de visitantes, se estiman 38mil, dinamizando poderosamente la economía local, con relevante incentivo directo a los emprendedores medianos y pequeños de este balneario. Es relevante el certamen anual Canoa Open, cuya edición número 23 se realizará este noviembre, que trae a pilotos de todo el mundo, y estima una visita de al menos 2000 personas.

Además, esta actividad que ha posicionado a Ecuador en el mundo, a lo largo del tiempo ha consolidado relaciones fraternas y solidarias con la comunidad.  Desde 2009 a través de la fundación Cloud Base de USA de los pilotos norteamericanos, Canoa recibe apoyo financiero para las escuelas de niños de bajos recursos.

En el terremoto de 2016, la fundación y los varios grupos de pilotos del país estuvieron presentes en Canoa dando ayuda directa y financiera.

 

Fuente y foto: http://www.fevl.net/

Guayas FC cayó en el primer reto de semifinales en la Pacífico Cup

El equipo de la provincia tuvo su traspié ante un rival que usó todo tipo de artes para logar el resultado a su favor.

Se jugó el primer round de las semifinales de la Pacífico Cup entre los equipo Sub 18 de Guayas FC y La Familia, en el complejo deportivo de Los Samanes, del Club Sport Emelec, organizador del torneo. Bajo un sol agobiante de este domingo 24 de septiembre y cuando el reloj marcó las 15h00, se dio inicio a un partido típico de semifinales, en el que el juez central dejó mucho que desear.

Guayas FC no tuvo el brillo de otros cotejos. La Familia lo atosigó desde el inicio del duelo y no lo dejó jugar. Rudeza, mala intención, el acoso constante al árbitro central cortando el desarrollo del reto y todo lo que el anti fútbol pueda encontrar. La Familia hizo su única jugada bien hilvanada y logró el gol que le dio la victoria en este primer match, justo a la mitad del primer tiempo.

El resto del partido fue el de un Guayas FC buscador del arco rival con acciones que no lograron terminar en la red. La fórmula de La Familia tuvo su resultado. Incluso hubo instantes en que los jugadores casi se van a las manos por la rudeza expuesta a la hora de defender la pelota con la permisividad arbitral. Sólo al final hubo expulsiones, pero perjudicando a Guayas, cuando su capitán, Víctor Lavalle, reclamó un fallo.

“Fue un partido muy raro. Le pedí a mis jugadores jugar el buen fútbol que ellos practican, pero estos chicos de La Familia son provocadores y desgraciadamente se cayó en aquello”, manifestó el entrenador guayasense Eduardo Granda.

La serie sigue abierta, falta todo un partido para saber quién llegará a la final. El resultado de uno a cero es remontable y el desenlace se dará este jueves 28 de septiembre, a las 17h00, en el mismo escenario.

Datos relevantes

 1.- Los guayasenses realizando el calentamiento respectivo antes del cotejo.

 2.- Eduardo Granda dando las directrices de cómo encarar el partido ante La Familia.

 3.- Guayas FC intentó hacer su juego, pero la gente de La Familia no lo dejó maniobrar.

 4.- Los guayasenses intentaron desbordar por las bandas, pero fueron frenados con todo tipo de mañas.

 5.- Pierna fuerte por parte de los elementos de zaga de La Familia a los hábiles guayasenses.

 6.- Guayas FC llegó con más empeño que clase a la portería de La Familia, pero sus acciones no llegaron a la red.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Guayas Sub 18 jugará su primer partido de semifinal en la Pacífico Cup en Guayas

El equipo de la provincia se prepara para un duro compromiso en el partido de ida por el Torneo Pacífico Cup, que organiza el Club Sport Emelec.

El Torneo Pacífico Cup entra en su etapa de semifinales. Guayas FC prepara todo su arsenal para medir a la poderosa escuadra de La Familia. El reto de esta ‘muerte súbita’ tendrá como escenario el Complejo Deportivo de Los Samanes, en el norte de Guayaquil, este domingo 24 de septiembre, a las 13h00.

Este es un partido que ya tiene historia, puesto que en la primera fase del campeonato, estas escuadras se enfrentaron en dos ocasiones. La Familia ganó 3 goles a 1 a Guayas FC en el partido inaugural, mientras que en la revancha los guayasenses vencieron por la mínima diferencia.

El entrenador Eduardo Granda, junto al preparador físico Urlin Cangá, trabajan a los hábiles guayasenses en el complejo deportivo de la Fundación Ídolos del Astillero (FIDA), ubicado en el cantón Durán.

Como siempre, el equipo pone énfasis en mejorar la ofensiva con remates al arco. El arquero Anthony Díaz pone a prueba sus reflejos y es uno de los arqueros menos batido del torneo. La defensa hace trabajos de orden táctico.

“Es un compromiso difícil para nosotros. Hemos enfrentado y he visto jugar a La Familia, a medida que el torneo va evolucionando y debo reconocer su poder. Nosotros también hemos mejorado mucho y creemos que vamos a tener un cotejo muy interesante y que tenemos que ganar para lograr lo que queremos, que es el título”, manifestó el técnico Granda.

Datos relevantes

 1.- El arquero Anthony Díaz trabaja en sus reflejos y es uno de los menos batidos del evento.

2.- El equipo de Eduardo Granda llegó hasta semifinales en el Torneo Pacífico Cup y se prepara para los partidos de ida y vuelta.

3.- Urlin Cangá, preparador físico de los guayasenses, sigue de cerca el trabajo de sus talentosos jugadores.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Selección Sub 10 de las Escuelas de Fútbol del Guayas debutó en interbarrial de Diario El Universo

El representativo de la cantera deportiva guayasense no tuvo un auspicioso debut a pesar de que en la cancha expuso buen fútbol y fue dominador de las acciones.

En la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ubicada en el noroeste de Guayaquil, la Selección Sub 10 de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, debutó este sábado 16 de septiembre en el afamado Torneo Interbarrial que organiza Diario El Universo. Desde las 16h00, los Sub 10 de la Prefectura entraron en franca lid contra la escuadra de Juventud, que sacó provecho de su única acción de peligro para marcar diferencias.

Y es que el partido quedó para la anécdota, porque muy pocas veces se ve  que un equipo estrelle cinco veces el balón en los postes, sin conseguir gol alguno. Guayas fue dominador, rápido, incisivo, pero sin fortuna, sus habilidosos delanteros no concretaron frente al arco juventino.

Josué Caicedo, Justin Morán y Luis Romero llegaron con jugadas peligrosas que pudieron tener vía directa al gol, pero los postes negaron las conquistas para los del Gobierno Provincial. Dicen los entrenadores de fútbol que cuando hay doble cabezazo en el área generalmente termina en gol, es un axioma que los expertos dicen que no falla y los del equipo Juventud sacaron provecho de aquello. Un centro que llegó desde derecha, desconcentró a la defensa de Prefectura que permitió la doble acción y el juventino Derlis Llerena consiguió el gol victorioso para su equipo, que defendieron con fortuna y pundonor hasta el final del cotejo.

“Debutar con una derrota siempre es doloroso. Estos torneos son cortos, pero nos permite medir el valor de nuestros alumnos y hacer las correcciones necesarias para mejorar nuestras presentaciones- El rendimiento fue bueno, pero no hubo suerte al concretar”, comentó al final del partido el seleccionador Tulio Quinteros.

 

Datos  relevantes

1.- El entrenador de la Selección Sub 10 de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura, Tulio Quinteros, da las instrucciones antes del partido.

2.- Equipo Sub 10 de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, que participa en el Torneo Interbarrial de Diario El Universo

3.- El director de Deportes Alex Cevallos, preparando al arquero del equipo de Prefectura previo al cotejo.

4.- Calentamiento del equipo naranja de Prefectura antes de su cotejo ante Juventud.

5.- Uno de los balones que el palo devolvió a la cancha, No hubo fortuna en el remate final por parte de los de Prefectura.

6.- Urlin Cangá dirigiendo el calentamiento de la selección de las Escuela de Fútbol en el Interbarrial.

7.- Justin Morán demostró gran calidad técnica en el partido, pero sus disparos se estrellaron en los palos.

8.- Josué Caicedo sacó a relucir su habilidad y capacidad definidora, pero tampoco fue afortunado en el remate final.

9.- Johan Harb protege el balón de sus celadores. El capitán del equipo naranja puso su empeño en todo el partido.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas

¡Vive la experiencia de la personalización con PUMA Netfit!

Quito, septiembre 2017.- Durante más de 65 años, Puma ha hecho historia fabricando productos con la mejor tecnología para satisfacer las necesidades de los atletas más rápidos del planeta. La marca continúa desarrollando ideas revolucionarias y ahora presenta la nueva tecnología Netfit -un sistema de cierre con cordones totalmente personalizable- que ofrece la posibilidad de tener distintas combinaciones en una sola zapatilla, brindando mayor comodidad en cada pisada.

Para el lanzamiento del nuevo producto en el país, la marca rompió esquemas y sorprendió a sus clientes más fieles en el momento cúspide de su práctica deportiva u oxigeno su espacio laboral con la entrega del revolucionario zapato que se ajusta a las necesidades específicas de cada deportista. Ivonne Vallejo runner con importante trayectoria sostiene que “estos zapatos definitivamente ofrecen mayor calidad en la pisada, un aspecto determinante para todo corredor”.

Definitivamente, la forma en la que usamos las zapatillas no será la misma gracias a la tecnología Netfit, que mejora el ajuste y soporte del pie mediante la combinación de una red de ingeniería de alto nivel (red de malla) con materiales ajustables con los que se obtiene un completo control y versatilidad sobre el atado de sus cordones.

Para Usain Bolt, Uno de los hombres más rápido del mundo, ¨Lo mejor de la tecnología NETFIT es que hace que el calzado sea personalizable, se pueda atar de múltiples formas y no sólo para obtener un mejor ajuste, sino que te da la oportunidad de ser más creativo con él”. Estos zapatos acompañaron al deportista durante sus entrenamientos para el Campeonato Mundial de Londres 2017.

La invitación es que más personas puedan experimentar está novedosa tecnología en una zapatilla que también ofrece mayor confort y desempeño.

 

Fuente y foto: Puma