Daule y Milagro, merecidas campeonas del fútbol femenino guayasense

La gran fiesta del fútbol femenino de la provincia del Guayas llegó a su fin, con dos equipos campeones que demostraron categoría y calidad en el terreno de juego. Invitados especiales participaron en la premiación de las más destacadas futbolistas. 

Las representaciones de los cantones Daule y Milagro se alzaron este viernes 6 de mayo con el máximo título de campeonas del III Torneo Femenino de Fútbol 7 Prefectura 2016 en emocionantes partidos, jugados en la cancha sintética de Fedenador, ubicada en la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil.

Los encuentros congregaron una gran asistencia de público en el mencionado escenario deportivo, deleitándose con la entrega que dieron todas las jugadoras en el terreno de juego. Invitados especiales asistieron a la gran final del evento.

La primera final se dio entre los equipos Sub 13 de Daule y Palestina, que culminó con el tanteador a favor del cuadro arrocero. La siempre oportuna y figura de su elenco, Heidy Peña, puso el gol que marcó la diferencia con las árabes.

Camila Troya, la goleadora del equipo palestino, puso todo su empeño para sacar ganadora su escuadra, pero se tropezó con una sólida defensa arrocera que la marcó bien y no le dio espacio para sacar su poderoso disparo.

Con el marcador de 1 gol por 0, Daule se adueñó del oro del torneo y las dirigidas por Cristóbal ‘El Tanque’ Nazareno, celebraron a rabiar el logro del título. Las jugadoras se mezclaron en las gradas con padres y amigos festejando un reinado que lo buscaron durante los tres años que lleva el torneo.

En la categoría Sub 18, la selección de Milagro consiguió el máximo galardón del torneo femenino al ganar por 8 tantos a 1 al sorprendente cuadro de Nobol, que llegó a esta final contra todos los pronósticos.

Madeline Campos, en  cuatro ocasiones; Noheli Hurtado y Angie David, con dos goles cada una; llenaron la canasta del arco noboleño, que apenas pudo descontar con una anotación de Dalia Cevallos. Las jugadoras de los hermanos Hamilton y Carlos Cuvi, entrenadores del plantel milagreño, no dieron tregua a nada y desde el primer minuto fueron dueñas del campo, partido, del marcador y del trofeo de oro, que las alza como grandes campeonas de esta lid.

Terminados los cotejos, el concejal del cantón Guayaquil, Carlos Luis Morales, agradeció al público presente, a Luis ‘El Chino’ Gómez, presidente de Fedenador ; por la siempre oportuna ayuda que presta en este tipo de eventos y a los padres de familia por la confianza entregada al programa de Escuelas de Fútbol que tiene la Prefectura del Guayas, con la promesa de que esto no culmina, que el mismo continuará con el propósito de mejorar, indicando también a las jugadoras lo importante que son para las Escuelas de Fútbol de sus respectivos cantones.

Luego, se entregaron las medallas y trofeos a los equipos Sub 13 que consiguieron las tres primeras ubicaciones. El Triunfo en el tercer lugar, Palestina en el segundo puesto y Daule como campeón.

La goleadora de esta categoría fue Adriana Valenzuela, jugadora de Guayaquil Norte, con 28 tantos. La mejor arquera fue Ginger Lozano, de Daule, al recibir 8 goles durante el campeonato. La jugadora más destacada fue Heidy Peña, de Daule.

Las escuadras Sub 18 también fueron premiadas y Yaguachi recibió medallas y galardón de bronce. La plata fue para Nobol y el máximo cetro se lo llevó Milagro, que también obtuvo premio a la mejor jugadora del campeonato en Madeline Campos y a la mejor arquera en Leidy Mena.

La goleadora Emely Zambrano, de Guayaquil Sur, recibió su galardón por haber conseguido 16 anotaciones durante el torneo.

Laureles de bronce para El Triunfo Sub 13 y Yaguachi Sub 18. Fútbol Femenino

La algarabía de los equipos ganadores del III Torneo Femenino de Fútbol 7 Prefectura 2016 contrastó con la desazón de los perdedores. Los partidos por conseguir el tercer lugar fueron peleados de principio a fin.

En la cancha sintética de El Bukanero, ubicada en la ciudadela La Garzota, al norte de Guayaquil, se jugaron los cotejos por el tercer lugar del III Torneo Femenino de Fútbol 7 Prefectura 2016, entre los equipos Sub 13 de Guayaquil Norte con El Triunfo, y las escuadras Sub 18 de Yaguachi y El Triunfo.  

Los jugadores de estos partidos regalaron a los presentes en el mencionado escenario, grandes jugadas y goles de antología, llenando la retina a quienes disfrutaron de estas acciones.

En la categoría Sub 13, Guayaquil Norte sucumbió ante el fuerte empuje de El Triunfo, atosigando en marca a las goleadoras del equipo porteño, María Gabriela Mayorga y Adriana Valenzuela.

 

Por otro lado, El Triunfo, dirigido de manera acertada por su entrenador Johnny Morales, aprovechó la debilidad defensiva de las guayaquileñas y le encajó cuatro goles por medio de su figura Britney Valencia, secundada por Dennis Díaz, Karla Salas y Lainling Laines. 

El cuadro de Guayaquil tuvo una reacción tardía y logró descontar por medio de su dupla letal Mayorga – Valenzuela, dejando el tanteador 4 goles a 2 favorable a El Triunfo, que se bañó de bronce.

Y en la división Sub 18, la representación de Yaguachi pudo cantar victoria y ceñirse los laureles de bronce al vencer sin atenuantes a la poderosa escuadra de El Triunfo por 3 tantos a 1.

 

Angie Cedeño, Lucrecia  Ronquillo y un golazo, para seguir aplaudiendo, de Julissa Cedeño, fueron suficientes para que Yaguachi, dirigido por Tulio Quintero, abrazara el tercer puesto del torneo. El Triunfo consiguió el descuento por medio de Angie Alcívar, pero sirvió solo para la estadística.

El viernes 6  de mayo se jugará la gran final entre las escuadras Sub 13  de Palestina y Daule, mientras que en la clasificación Sub 18 lo harán la sorpresiva Nobol contra la inesperada selección de Milagro, en la cancha de Fedenador, a las 10h00.

 

Mejor busca otra persona para tomar el té. Consentimiento sexual

Esta campaña predica que el sexo es como él té y de verdad debe ser así. 

No puedes tomar té a la fuerza, con engaños, no estás forzado a tomar té aunque al principio lo hayas aceptado, nadie puede tomar té mientras duerme, nadie puede obligarte a tomar el té que tú no deseas. 

Las niñas y los niños no toman té porque es muy fuerte, porque es aburrido, porque no es para su edad. 

Cuando una pareja ya no quiere tomar té, lo recomendable es decir la verdad y decir que quizá se cansó del té y que a lo mejor desea otra bebida. 

El consentimiento lo es todo. Nadie es dueño del té, nadie puede retener a otra persona por haber tomado el té. 

No hay excusa para tomar té por argumentos. Cuando no te gusta el té ya no hay que quebrarse, no tomas el té y punto. 

Si quieres tomar el té con alguien y ese alguien te rechaza y te rechaza y te vuelve a rechazar, tienes otras opciones: toma tu té solo o sal a buscar alguien con quién tomar el té.
Y para terminar: si no quieres tomar té y lo has depreciado, no te enojes porque los demás si queremos tomar té.

Tu colección de animales exóticos de seguro te matará‏

El alemán Michael Voegel fue una de las víctimas más conocidas a nivel mundial. Él fue encontrado muerto y devorado por su pasión: coleccionar animales peligrosos.

Serpientes venenosas, arañas ponsoñosas, termitas devoradoras eran las huéspedes invitadas a la casa de este alemán.

Colección de animales
iStock
Colección de animales
iStock

Esa pequeña línea que roza con la ridiculez se está volviendo tendencia en el mundo, animales que deberían estar en la naturaleza o que por lo menos no deberían compartir habitación y menos aún ser permitidas dentro de la convivencia de seres humanos en departamentos y conjuntos habitacionales de grandes urbes pobladas.

Es hora de reflexionar y de tomar en cuenta que si bien cuando uno es libre puede hacer lo que quiera con su vida, su plata y sus cosas pero no se debería olvidar que la libertad de una persona termina donde comienza la libertad de la otra persona y que por esa misma libertad hay que respetar la salud, la seguridad y el espacio de todos los seres humanos.

Las leyes y las ordenanzas deberían ser muy estrictas y su control permanente.

¿Cuál vida vale más? Estrategias de seguridad en ruta‏

Esperamos que si esto aún no les ha pasado, estén preparados gracias a esta nota.

Cuando en la ruta alguna ‘autoridad’, algún rico o poderoso es escoltado por miembros de la Policía, seguridad o guarda espaldas o guarillas, como estrategia de seguridad de ellos, sin ningún asco, sin ningún reparo ocupan la vía contraria y te ‘lanzan’ sus vehículos, es decir te atacan de frente con sus vehículos, cuál choferes ebrios, intoxicados o fuera de conciencia, para obligar a detener tu marcha y que su protegido viaje con seguridad.

Más vale que te cuides y que pensemos si estas mal llamadas estrategias de protección dan valores diferentes a la vida humana de las personas. Sería muy importante saber si la vida del ciudadano es menos valiosa que la del protegido o la vida de los escoltas.

Graves accidentes y pérdidas de vidas se cometen en nombre de estrategias de seguridad y hasta en el buen nombre de la ley.

http://https://www.youtube.com/watch?v=BK3Wh1ITV2U&sns=em

Salvar un gatito es ayudar a ser más humano.‏

En uno de esos días que todos tenemos un comentario poco cordial sobre esta revista digital nos apenó en ese entonces pero luego nos motivó a seguir por donde estamos. Alguno de aquellos “expertos” había indicado que no se veía serio hablar de gatitos en un publicación, que era una falta de seriedad.

Sin embargo, miren el eje polo de humanidad de estos bomberos rusos que hacen hasta lo increíble para salvar un ‘gatito’ que para nosotros es un ser viviente.

En estas páginas no hablamos del ‘gatito’, nada más. Aquí hablamos de valores y principios. Hablamos del respeto a la vida, del respeto al mundo, de gente que hace algo más allá de lo que el resto hacemos para ayudar.

http://https://www.youtube.com/watch?v=Jg8MYYedxJo&sns=em

Personal masculino es sensibiliza sobre equidad de género

Sensibilizar al personal masculino sobre equidad de género y violencia intrafamiliar de Distrito es una de las acciones que lleva adelante la administración del Alcalde Mauricio Rodas. 

Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en conjunto con la Administración Eugenio Espejo (Norte) sensibilizó en valores como el respeto, la consideración y el amor hacia la niña y la mujer, a 30 varones, entre empleados municipales, usuarios de la Administración, Eugenio Espejo.

Byron Cuesta, Coordinador del Centro de Equidad y Justicia Eugenio Espejo y Calderón, motivó a los participantes para socializar lo expresado en el taller de sensibilización hacia las mujeres que se llevó a cabo en la avenida Amazonas y Pereira.

La sensibilización busca que hombres y mujeres gocen de los mismos derechos sin importar su condición de género, etnia, situación económica y clase social. 

Los testimonios de los participantes fueron positivos al exponer sus experiencias en respetar los derechos de las mujeres en su propia familia, como mujer, madre, esposa, hija, hermana…etc.

B,P. Municipio de Quito 24/03/2016