Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#nosfaltan7 #Ecuadorpaísdepaz Ningún país del mundo ha podido luchar solo contra carteles tan peligrosos y sin códigos.

Posted: 19 abril, 2018 a las 12:19 pm   /   by   /   comments (0)

Esta tarde, desde las 16:00, participará en marcha pacífica por la 9 de Octubre.

Durante la entrevista de este jueves 19 de abril de 2018, que se transmitió desde radio Huancavilca, el prefecto Jimmy Jairala expresó su complacencia ante las acciones desplegadas por el gobierno del presidente Lenin Moreno frente a la crisis en la frontera norte; al tiempo que hizo un llamado a la unidad y a la paz.

“Tenemos que reconocer que hemos vivido una especie de paz falsa en la frontera en todos estos años”, dijo Jairala al inicio de su intervención, en la que vinculó la delicada situación que se vive en la frontera como un coletazo del proceso de paz del vecino país. “Hemos vivido una suerte de espejismo y hoy sabemos ya que tenemos la presencia en la frontera de carteles tan peligrosos y sin códigos”.

Por ello, Jairala felicitó las acciones desplegadas por el régimen: “Lo que está haciendo el presidente es lo correcto: Buscar la ayuda internacional, dejarnos de nacionalismos y de seguir pensando en atentados a la soberanía, porque en ninguna parte del mundo existe un país que haya podido luchar contra el narcotráfico, la narcoguerrilla organizada sin ayuda internacional”.

Incluso, reiteró la propuesta que hizo desde hace un mes, de contar con una base con fuerzas multinacionales que opere en el país con alta tecnología. Aunque eso implica una reforma a la Constitución. “Hemos visto con beneplácito que han comenzado a sumarse otros países, entre ellos Estados Unidos, para que –sobre todo con ayuda tecnológica- se pueda combatir este problema que, por ahora, está encapsulado en la frontera norte”, subrayó.

Precisamente, ante la crisis que vive el país, invitó a dar muestras de solidaridad. Así, anunció que, a las 16:00 de hoy, se sumará a la concentración que habrá en el parque Centenario junto al gobernador José Francisco Cevallos y alcaldes, como Jaime Nebot, de Guayaquil. “Vamos a hacer una caminata pacífica, sin colores políticos, con camisas blancas, desde el parque hasta La Rotonda, para mostrar nuestro respaldo a la paz… No es un acto político, sino una muestra de unidad frente a esta amenaza que tuvo a Colombia –y todavía la tiene- sumida en el terror durante 50 años”.

Datos relevantes

1.- La entrevista al prefecto Jimmy Jairala se transmitió, la mañana de este jueves 19 de abril de 2018, desde radio Huancavilca.

2.- El prefecto Jimmy Jairala felicitó las acciones desplegadas por el gobierno del presidente Lenin Moreno en frontera norte e hizo un llamado a la unidad y a la paz.

3.- “Lo que está haciendo el presidente es lo correcto”, dijo Jairala respecto a las acciones desplegadas por el ejecutivo en la frontera norte.

4.- Ante la crisis que vive el país, el prefecto Jairala invitó a dar muestras de solidaridad.

5.- El prefecto Jairala anunció que, a las 16:00 de este jueves 19 de abril, se sumará a la concentración que habrá en el parque Centenario junto a otras autoridades.

6.- “A mí me parece que las cosas pasaron en su momento y en cada momento histórico o político se erigieron esos monumentos”, dijo Jairala sobre pedido de retirar monumento al Che Guevara.

Prefectura del guayas