Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Nissan LEAF, una opción de movilidad limpia para Galápagos

Posted: 6 mayo, 2016 a las 3:46 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, Ecuador (Mayo, 2016). Nissan en Ecuador estará presente con su modelo 100% eléctrico y zero emisiones, Nissan LEAF, en la primera feria de vehículos eléctricos organizada por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG). La cual se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo en la Isla Santa Cruz en el parque San Francisco.

Para Diego Andrade, director comercial de Nissan en Ecuador, “la participación conjunta de un grupo de marcas que ofrecen propuestas de movilidad amigables con el ambiente, es algo primordial para la conservación de un patrimonio de la humanidad tan único, como son las islas Galápagos”.

Nissan LEAF es el primer vehículo de producción masiva cero emisiones y 100% eléctrico, líder en ventas a nivel mundial. Desde su lanzamiento oficial en el 2010 este vehículo eléctrico tiene un record de ventas en el mundo alcanzando más de 200.000 unidades y éste destacado logro ha evitado la emisión de 340,889 toneladas de CO2 a la atmósfera. Hoy en día, este modelo ha consolidado su presencia en más de 35 mercados como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Singapur, Irlanda, Reino Unido, Francia, Suiza, Mónaco, Israel, Portugal, Australia, Puerto Rico, México, entre otros, y posicionándose como el auto eléctrico más vendido, logrando un récord de ventas en Europa.

El vehículo fue merecedor del premio a la categoría Mejor Auto Eléctrico de 4 ruedas 2016, otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automovilismo (FIPA) y también fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio Green Car en la premiación Best Cars 2016 en su edición número 13, realizada por la revista Automóvil Panamericano, una de la más destacadas publicaciones automotrices.

Con este tipo de actividades, Nissan busca informar a la ciudadanía sobre las ventajas de la movilidad del futuro y las tecnologías accesibles para la comunidad; considerando que el 23 de marzo pasado, el Pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, estableció el nuevo “Reglamento que regula el ingreso de vehículos terrestres marítimos y aéreos a la provincia”, mediante el cual se fomenta el uso de vehículos eficientes y un sistema de transportación pública masiva.