Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Nissan Ecuador comienza a hablar de autos eléctricos en Ecuador con visita del Director de Asuntos Externos y Gubernamentales de Nissan América Latina

Posted: 3 julio, 2018 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

La visita del ejecutivo tuvo el objetivo de revisar las oportunidades de mercado dentro del segmento de vehículos eléctricos.

QUITO, Ecuador (junio, 2018) .- Hace pocos días, Nicolás Abbate, Director de Asuntos Externos y Gubernamentales para Nissan América Latina y Santiago Arenaza, Gerente de Asuntos Públicos para Nissan América Latina, visitaron Ecuador. Entre las funciones del área de Asuntos Gubernamentales de la empresa nipona, se destaca la promoción de medidas regulatorias que permitan el desarrollo de los vehículos eléctricos en cada país acompañando a todos los Distribuidores y Filiales de la marca en el impulso de estas nuevas tecnologías en América Latina.

Abbate mantuvo una amplia agenda que le permitió actualizarse sobre la situación del mercado, que muestra una recuperación y se pronostica crecimiento de la industria automotriz en este año. En este contexto, las expectativas de Nissan en Ecuador son muy positivas y el objetivo de la marca es seguir creciendo con un portafolio integral y competitivo.

Nissan es pionera y líder en la comercialización de vehículos eléctricos y bajo su visión de marca Nissan Intelligent Mobility busca proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Esta visión se fortalece en América Latina con el lanzamiento de nuevos productos y se refleja con el anunció de la llegada del vehículo eléctrico más vendido en el mundo “Nissan LEAF”, mismo que ha comercializado más de 325.000 unidades desde su lanzamiento y que llegará en el 2019 a varios mercados de América Latina incluyendo a Ecuador.

“Estamos seguros que con Nissan LEAF tenemos un producto líder y el ícono de nuestra visión para la movilidad del futuro”, afirmó Nicolás Abbate.

En toda la región de América Latina, Nissan está trabajando activamente en este importante lanzamiento, con el estudio y preparación del mercado y en especial con la infraestructura para garantizar todos los servicios de posventa asociados a una nueva tecnología.

 

Acerca de Nissan América Latina Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año fiscal 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 207 mil unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para mayor información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac

Sobre Automotores y Anexos, S.A. En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 53 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.9 % al cierre del 2016. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 700 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment