Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Ningún mandatario de otro país puede intervenir en las políticas internas, o criticar o censurar la administración de justicia del Ecuador

Posted: 6 julio, 2018 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)

Jairala: Se debe respetar lo que el próximo alcalde quiera hacer en su administración

El Prefecto del Guayas pide a Venezuela y Bolivia no intervenir en asuntos internos de Ecuador

Bajo la premisa de que no se puede poner una camisa de fuerza a la administración municipal, el prefecto Jimmy Jairala está convencido de que le corresponderá al próximo alcalde de Guayaquil imprimirle su sello personal a la gestión en la ciudad. “Yo no podría cercar al próximo prefecto y dejar instaurada por los siglos de los siglos mi política social; lo mismo debe pasar con el municipio que nos hablan que quieren blindar la inversión, lo que tampoco es correcto”.

“Si casi siete de cada 10 guayaquileños sostienen que no están de acuerdo con el blindaje, el mensaje es claro: Me parece que ya el discurso debería cambiar a respetar lo que la próxima autoridad municipal haga respecto a gestión en el ayuntamiento”, agregó el ejecutivo guayasense durante la entrevista de este jueves 5 de julio de 2018, que se transmitió desde Teleradio.

Además, si bien las encuestas lo dan como favorito para la Alcaldía de Guayaquil, dijo que aún no ha tomado la decisión de postular para el Sillón de Olmedo.

En política internacional, Jairala consideró correcta la protesta del Gobierno ecuatoriano contra Bolivia y Venezuela por los comentarios sobre el proceso que se sigue contra el expresidente Rafael Correa. “Ningún mandatario de otro país puede intervenir en las políticas internas, o criticar o censurar la administración de justicia del Ecuador”. Tomó como ejemplo la crisis humanitaria que vive el país llanero para recordar que el mandatario Lenín Moreno no se ha inmiscuido. “Lo que se espera es la reciprocidad”.

Datos relevantes

1.- La entrevista al prefecto Jimmy Jairala se transmitió la mañana de este jueves 5 de julio de 2018, desde Teleradio.

2.- El prefecto Jimmy Jairala considera que no se puede poner una camisa de fuerza a la administración municipal

3.- El prefecto Jairala está convencido de que le corresponderá al próximo alcalde imprimirle su sello personal a la gestión en la ciudad.

4.- “Yo no podría cercar al próximo prefecto y dejar instaurada por los siglos de los siglos mi política social; lo mismo debe pasar con el municipio”, dijo Jairala.

5.- “Me parece que ya el discurso debería cambiar a respetar lo que la próxima autoridad municipal haga respecto a gestión en el ayuntamiento”, indicó Jairala.

6.- En materia de política internacional, el prefecto Jairala consideró correcta la protesta del Gobierno ecuatoriano contra Bolivia y Venezuela.

7.- “Ningún mandatario de otro país puede intervenir en las políticas internas, o criticar o censurar la administración de justicia del Ecuador”, dijo Jairala.

8.- Jairala recordó que el presidente Lenín Moreno no se ha inmiscuido en la crisis humanitaria que vive Venezuela. “Lo que se espera es la reciprocidad”, señaló.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment