Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Niñas del Patronato San José premiadas en “Exhibición de Arte Infantil de China – Taiwán”

Arte Infantil
Posted: 7 abril, 2016 a las 11:41 am   /   by   /   comments (0)

La Oficina Comercial de la República de China – Taiwán en Ecuador junto con varios maestros artistas ecuatorianos premiaron la mañana de este miércoles 6 de abril, a niñas, niños y jóvenes por sus obras de arte que participaron de la edición número 46 ‘Exhibición Mundial de Arte Infantil.

El evento público contó con la presencia de la Embajadora de Taiwán en Ecuador, Florencia Hsie y María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José. Dentro de los ganadores estuvieron dos niñas, usuarias del Centro Hogar de Paz del Patronato San José. 

Este concurso convocó a 133 niñas y niños a nivel mundial y de Ecuador de distintas unidades educativas del país. También formaron parte un grupo de usuarios del Hogar de Paz. Las obras fueron exhibidas en 2015 en la República de China- Taiwán donde se escogieron a los ganadores. Los trabajos originales continúan expuestas en ese país. 

La embajadora de la República China – Taiwán,  Florencia Hsie expresó su agradecimiento por la participación de las niñas, niños  y jóvenes a la vez que recalcó la importancia de estas iniciativas que promueven el intercambio cultural y que simbolizan  “los sueños y anhelos de la niñez mundial”. 

La  Exhibición Mundial  de Arte Infantil  se originó en 1969 y en esta ocasión contó con la participación de 50 países con 133 niños participantes, de ellos dos niñas del proyecto Hogar de Paz, Joselyn Villavicencio y Maritza Pastuña, de 9 y 11 años, obtuvieron un reconocimiento por sus obras que las denominaron: “Mi Lindo Ecuador”  y “Campo”. 

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José fue la encargada de entregar los reconocimientos a estas talentosas niñas. 

“Para el Municipio de Quito y el Patronato San José como ente ejecutor de los programas sociales de la capital, es un orgullo conocer que dentro de la exhibición Mundial de Arte Infantil organizado por la República de China, varias niñas y niños de nuestro Centro Hogar de Paz pudieron mostrar sus obras de arte en otro continente”, manifestó María Fernanda Pacheco al felicitar el esfuerzo y dedicación de Josselyn y Maritza.

También resaltó la importancia de que el Patronato San José sea parte de iniciativas que generan alianzas para fomentar el desarrollo artístico de niñas y niños.

El evento también contó con la asistencia  de pintores reconocidos como Oswaldo Viteri y Ramón Piaguaje, quienes premiaron al resto de participantes.

Joselyn y Maritza se sintieron emocionadas y compartieron este logro junto a sus padres quienes se mostraron orgullosos y agradecidos con el apoyo que les brinda la Unidad Patronato Municipal San José.

Este año se realizará nuevamente la Exhibición Mundial  de Arte Infantil. Para los interesados deben enviar las pinturas hasta el 8 de abril a las oficinas Comerciales de la República de China – Taiwán.

B.P. Municipio de Quito  

Prefectura del guayas