Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Niñas del Hogar Perpetuo Socorro de Guayaquil recibieron donación de implementos escolares

Posted: 30 noviembre, 2016 a las 10:20 am   /   by   /   comments (0)

Personal de la Prefectura del Guayas gestionó e hizo entrega de 25 kits escolares donados por la fundación Brother’s Brother, a través de la Fundación Global Smile.

 

Muy contentas se mostraron 25 niñas que se encuentran albergadas en el Hogar Perpetuo Socorro, en Guayaquil, al recibir de manos del personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Prefectura del Guayas, implementos escolares.

Cada pequeña recibió mochila, lonchera, termo y algunos útiles escolares.  También fueron beneficiadas con la entrega de leche, cereal y jugo para desayunar.

El mencionado centro de acogida es una organización sin fines de lucro que brinda techo, educación y sustento a niñas y adolescentes de entre 5 a 16 años huérfanas o que han sido víctimas de violencia familiar.

La mayoría de ellas provienen de barrios marginales y sus familias no cuentan con recursos económicos.

Lisette Miranda, subdirectora de Intervención Social de la Prefectura, explicó que Global Smile Foundation gestionó con Brother´s Brother Foundation la donación de los implementos para las pequeñas.

“El equipo del Gobierno Provincial realizó el contacto y la entrega” indicó la funcionaria.

Esta acción se suma a la atención que hace un mes la Corporación Provincial brindó al albergue, en unión con los moradores del Barrio del Seguro, cuando fueron renovados sus juegos infantiles, atendidas sus áreas verdes, colocada iluminación exterior y pintadas sus paredes exteriores, para incrementar el bienestar de las niñas.

Miranda expresó su agradecimiento a los mencionados organismos, así como también a otras instituciones y empresas que también hicieron aportes para esta donación, como Poor for the Poor, Estuardo Sánchez y Nestlé Ecuador.