Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Salud y Belleza

Niña autista considerada una amenaza para continuar un vuelo‏

Niña autista
Posted: 16 marzo, 2016 a las 5:00 pm   /   by   /   comments (0)

Una familia que volaba en uno de los vuelos de United Airlines de Los Ángeles a Portland- USA, acompañaban a su hija de 15 años, quien es autista. Este vuelo que generalmente toma una 3 horas, realizó un aterrizaje de emergencia en una ciudad intermedia y la familia con la niña fueron obligados a descender del avión, acompañados por la Policía de la localidad.

El capitán de la nave tomó esta decisión por considerar que podría provocarse una situación de grave peligro a bordo.

El caso su suscitó porque la niña con autismo sufre de eventos de hambre y sed que deben ser satisfechos a la brevedad posible, debido a su condición. No hay que perder de vista que para abordar un avión existe un periodo de tiempo bastante largo entre la salida del hogar y el abordaje de la aeronave.

Con el fin de solucionar el hambre de su niña, la madre solicitó a una de las azafatas que le vendiese una comida reservada para los pasajeros de primera clase puesto que en clase económica no existe este servicio. La azafata se negó por políticas de la compañía.

Con el paso de los minutos y el estado de hambre, la niña empezó a emitir ruidos y hacer movimientos bruscos, considerados desagradables para el resto de pasajeros y la tripulación. Con estos antecedentes, el capitán de la nave decidió realizar aquel procedimiento de aterrizaje y extracción de la familia.

Esta problemática fue visibilizada por algunos medios de comunicación. La aerolínea respondió con un boletín de prensa que decía: ‘La tripulación tomó la mejor decisión para la seguridad y confort de nuestros clientes y eligió hacer un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City antes de que la situación se vuelva disruptiva.”

Algunos pasajeros reconocieron la incomodidad causada por la presencia de la niña y el posible riesgo de que se provoque un accidente a 36 000 pies.

El peligro de pánico a bordo y sus procesos de control oportuno, en ciertos casos han sido puestos en debate. Lo cierto es que la fragilidad de mantener a buen recaudo una nave y sobre todo la vida de sus pasajeros, obliga a tomar ciertas medidas dolorosas pero necesarias para la culminación exitoso de un vuelo.

Entre sentimientos de humanidad y la ley, existe una distancia muy larga.

http://https://www.youtube.com/watch?v=TqEZQxP1azM&sns=em

Prefectura del guayas