Newsletter subscribe

Destacados, Mundo, Negocios y Emprendimiento

#NEGOCIOS #ACCIONES: #FUSIONES AFIANZAN #DESARROLLO DE #MOVILIDAD SUSTENTABLE EN MERCADO DE #VEHÍCULOS MÁS GRANDE DEL MUNDO

Posted: 22 junio, 2020 a las 11:19 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 ·         Volkswagen adquirirá el 50% de JAG (ANHUI JIANGHUAI AUTOMOBILE GROUP HOLDINGS CO., LTD.), empresa matriz del joint venture entre JAC y Volkswagen, con esta operación, Volkswagen aumentará al 75% su participación en el joint venture.

·         El monto de inversión es de alrededor de mil millones de euros.

·         Representante de la marca alemana, comentó: Juntos con fuertes y confiables socios como JAC, Volkswagen está fortaleciendo su estrategia de movilidad sustentable en China, el mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica.

                                                            

Beijing, junio del 2020.- Volkswagen ha iniciado un capítulo sin precedentes para su estrategia comercial y de electrificación en China con la inversión de mil millones de euros. En este monto se incluye la adquisición del 50% de JAG, la empresa matriz de la alianza de JAC con Volkswagen, y un aumento de las acciones dentro del joint venture JAC-Volkswagen pasando del 50% al 75%, obteniendo así el control de la gestión.

 

El Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, dijo: “Juntos con fuertes y confiables socios como JAC, Volkswagen está fortaleciendo su estrategia de movilidad sustentable en China, el mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica. El segmento de autos eléctricos está creciendo rápidamente y ofrece un gran potencial para la alianza JAC-Volkswagen. El fortalecimiento de esta asociación, contribuirá a impulsar nuestras actividades para el desarrollo de la movilización eléctrica en China y alcanzar nuestro objetivo de una flota importante para el 2050″.

 

El Sr. Anjin, CEO de JAG, dijo: “Estamos muy contentos de fortalecer nuestra cooperación con el mundialmente reconocido fabricante de automóviles Volkswagen. El desarrollo de la electrificación de automóviles en China está a la vanguardia en términos de I + D. Junto con Volkswagen, impulsaremos el desarrollo del mercado de automóviles eléctricos y brindaremos productos más ecológicos a los consumidores del mundo”.

 

La historia le dio a Volkswagen la oportunidad de asumir el papel pionero en la industria automotriz de China. La cooperación intensificada de hoy ejemplifica la mayor apertura del país y el mayor compromiso de Volkswagen, como socio confiable, con la nación. El Dr. Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen Group China, dijo: “Se siente genial presenciar estos momentos históricos en nuestras relaciones chino-alemanas respetuosas y confiables, ya que Volkswagen está tomando un papel estratégico en JAG. Esta inversión da un rol especial a Volkswagen en China, convirtiéndola en una empresa de movilidad más localizada y centrada en la sostenibilidad. Al abrir el mercado, China le está dando a Volkswagen nuevas oportunidades de negocios”.

 

IPTV en español