Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Necesidades de naranjaleños son atendidas por la Prefectura del Guayas

Posted: 15 junio, 2017 a las 2:55 pm   /   by   /   comments (0)

En una nueva Asamblea Comunitaria, los funcionarios de la Corporación Provincial socializaron a los moradores de Taura los avances viales en su sector y cantón.

La Prefectura del Guayas, a través del trabajo mancomunado entre las Direcciones de Desarrollo Comunitario y Obras Públicas, efectuó una asamblea comunitaria en la parroquia Taura, del cantón Naranjal, donde sus habitantes y dirigentes comunales conocieron los trabajos viales que se están realizando en su sector y, a su vez, expusieron sus necesidades actuales.

El director de Desarrollo Comunitario, Alex Klaere, dio la bienvenida a los moradores que se dieron cita en el recinto Tres Cerritos para establecer una comunicación directa entre los usuarios y el Gobierno Provincial. Acto seguido, Freddy Hernández, de la Dirección de Obras Públicas, informó a los presentes sobre las obras que se están ejecutando en el cantón.

“Estamos reconformando la vía que va de Porto Baquerizo al Porvenir, que tiene 9 km; luego de esa vía vamos a pasar a reconformar la vía Naranjal-Santa Rosa, que tiene 4.8 km, y también el acceso al Salvador, que es una vía donde nosotros vamos a instalar un puente peatonal por medio del Consejo Provincial; esas vías están siendo intervenidas actualmente con equipo del Gobierno  Provincial”, explicó Hernández.

Asimismo, el funcionario de Obras Públicas expresó que hay otra “vía que está siendo intervenida por el Municipio de Naranjal que es la Tres Cerritos-El Martillo-Río Ruidoso, que tiene más o menos 14 km, y está siendo intervenida con reconformación y colocación de material en la parte más afectada. Se trata de un convenio entre instituciones, porque nosotros estamos reconformando otras vías de Naranjal actualmente”.

Los moradores indicaron que deseaban que la Dirección de Obras Públicas asfaltase la vía mencionada, es decir que aplique un doble riego. También solicitaron el arreglo de la vía Bypass-Vainillo, que tiene 14 km. Los

También, se habló del arreglo de los 11 kilómetros del Bypass-Taura: una reconformación y mantenimiento de vía.

Al finalizar la Asamblea Comunitaria, Klaere agradeció la presencia de los moradores del recinto Tres Cerritos, de la Parroquia Taura, en Naranjal, donde “hemos recibido las solicitudes que no han sido atendidas para revisar qué es lo que se puede realizar en los próximos días”.

Asimismo, resaltó que, la comunidad, al tener una comunicación directa con los funcionarios de esta Corporación Provincial, “queda más tranquila en función de que se van a realizar las cosas que realmente se pueden hacer”.

Datos relevantes

1.- El director de Desarrollo Comunitario, Alex Klaere, abrió la Asamblea Comunitaria para recoger las inquietudes de los moradores de Naranjal.

2.- La Asamblea Comunitaria tuvo lugar en el recinto Tres Cerritos, de la parroquia Taura, en el cantón Naranjal.

3.- A la reunión con los moradores de Naranjal acudieron funcionarios de Desarrollo Comunitario y Obras Públicas de la Prefectura del Guayas.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment