Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Naturaleza y cultura, los recomendados del fin de semana

Naturaleza
Posted: 8 julio, 2016 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Conocer nuestra ciudad es recorrerla, entenderla y experimentarla. Cada rincón tiene un sabor diferente, un matiz único y un color especial. Quito presenta una gran oferta turística; desde la adrenalina de los deportes extremos en el Noroccidente, hasta la cultura e historia que alberga el casco colonial.

Aprovecha este fin de semana para tomar un respiro y disfrutar de la ciudad que Toca el Cielo. Te presentamos dos opciones para disfrutar estos días de descanso:

Avistamiento de aves en Yanacocha

¿Eres un amante de la naturaleza? Pues la Reserva Yanacocha es el lugar ideal para descubrir este fin de semana. A tan solo 45 minutos, tomando la vía Nono (barrio Mena del Hierro), llegaremos a un paraíso del avistamiento de aves (pinchaflores, huirachuros, pavas de monte, gallos de peña, colibríes bunga, colibríes inca y más de 14 especies endémicas). Además, entre sus senderos, podremos observar osos, pumas e incluso tucanes o pájaros yumbos.

Naturaleza

Una peculiaridad de esta reserva es que nos permitirá apreciar la fusión del páramo y del bosque nublado, dando como resultado un microclima ideal para el anidamiento del gallo de peña.

Este lugar se encuentra abierto de lunes a domingo de 07h00 a 15h30. Costo: $15 extranjeros, $3 nacionales y $2 niños.

Los secretos de la vida religiosa en el Carmen Alto

Si prefieres otro tipo de actividades, te presentamos el Monasterio del Carmen Alto. Un espacio que se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, en el Centro Histórico. Este convento permaneció cerrado desde 1653, sin embargo, en el año 2013, por primera vez, abrieron sus puertas al público como museo con la finalidad de mostrar el patrimonio artístico, histórico y espiritual. Expone, entre sus obras, la historia y vida cotidiana de Santa Mariana de Jesús, personaje muy reconocido por los quiteños hasta la actualidad. Este fin de semana tendremos el recorrido especial del cierre de la exposición “Ecce Homo”.

Atención de miércoles a domingo de 09:30 a 17:30. Costos: $3, $2 y $1.

A partir de ahora, ya no existen pretextos para salir de la rutina y disfrutar de diversas actividades junto con tu familia y amigos. ¡Te invitamos a experimentar Quito!

B.P. 1972 MDQ

IPTV en español