Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Con música, la orquesta Sinfónica rindió tributo a las víctimas de la violencia en frontera norte

Convocatoria a aspirantes
Posted: 26 abril, 2018 a las 9:58 am   /   by   /   comments (0)

La velada musical se denominó ‘Concierto por la paz’ y se desarrolló la noche de este martes 24 de abril en el Museo Nahim Isaías, de Guayaquil.

Como un homenaje a las víctimas de la violencia que se reporta en la frontera norte por la presencia de grupos armados vinculados al narcotráfico, se desarrolló el ‘Concierto por la paz’ a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas.

La velada se efectuó la noche de este martes 24 de abril, a las 19h00, en el museo Nahim Isaías, centro de Guayaquil, con la presencia de numeroso público.

Previo al inicio de la parte musical hubo un minuto de silencio por los asesinatos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, de diario El Comercio, así como por Wilmer Álvarez, Sergio Elaje, Luis Mosquera y Jairo Sandoval, los 4 militares caídos a manos de  narcoterroristas que operan en la zona fronteriza con Esmeraldas.

Manuel Campos, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno Provincial, manifestó que la iniciativa busca devolver la paz y la tranquilidad que tenía el país antes de los mencionados acontecimientos nefastos.

“Buscamos que la ciudadanía esté tranquila, en paz. Pedimos a Dios que no volvamos a recibir malas noticias y que  vuelva la tranquilidad”, agregó Campos.

El concierto tuvo un repertorio con temas que transmitieron serenidad y armonía  al público presente, como la ‘Suite número 3’ de Johann Sebastián Bach y la ‘Primera sinfonía’ de Beethoven. De esta manera, añadió Campos se pudo demostrar a la ciudadanía el alto potencial artístico con el que cuenta la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas.

“Nos pareció muy bonito y estamos agradecidos por este acto de solidaridad con nuestros compañeros”, expresó Mónica Mendoza, editora de diario El Comercio, en Guayaquil, al finalizar el concierto, en el que estuvieron presentes amigos, compañeros y colegas de las víctimas.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas tuvo a 46 músicos en escena y se mantendrá realizando este tipo de presentaciones mientras se mantenga en Ecuador el conflicto fronterizo.

Datos relevantes

 1- La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura ofreció  un ‘Concierto por la paz’, como homenaje a las víctimas del conflicto en la frontera norte.

2- La interpretación musical de la ‘Suite número 3’ de Johann Sebastián Bach formó parte de la velada musical.

3- La Orquesta Sinfónica también interpretó la ‘Primera sinfonía de Beethoven’.

4 –  46 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas estuvieron en escena.

4- Imágenes de los fallecidos  en la frontera estuvieron presentes en el concierto desarrollado en el Museo Nahim Isaías.

5- El maestro Manuel Campos  dirigió la velada musical de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura del Guayas.

Prefectura del guayas