Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Turismo

Museo Vivo de Bonsáis, nuevo atractivo turístico de Quito

Posted: 11 mayo, 2017 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

230 bonsáis, con alturas que oscilan entre los 3 y 50 centímetros, son los protagonistas del Primer Museo Vivo de Bonsáis, en el Jardín Botánico de Quito (JBQ). La exhibición de estos pequeños árboles está ubicada en un pabellón semi-cubierto de bambú.

 

Las especies expuestas son variadas; algunas nativas, otras exóticas. El bonsái más antiguo de esta muestra es un ficus de 80 años, el cual ha obtenido algunas distinciones.

 

Esta exhibición es una nueva razón para visitar el sector del parque La Carolina, que en su interior acoge interesantes propuestas como el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, el Vivarium y el Jardín Botánico. Según este último, más de 500.000 visitantes, tanto nacionales como internacionales, han sido partícipes de eventos y exposiciones que resaltan la riqueza natural del país.

 

La exposición con los 230 bonsáis estará abierta hasta el 28 de mayo; mientras que la muestra permanente continuará con aproximadamente 100 bonsáis.

 

En los próximos meses se inaugurará un Jardín Japonés en ese espacio del parque La Carolina, una colaboración de la Embajada de Japón.

 

Datos útiles

 

Dirección: Pasaje # 34, Rumipamba E6-264 y Av. Shyris. Interior del parque La Carolina

 

Horario: De lunes a viernes de 8h00 a 16h45 y los fines de semana de 9h00 a 16h45

 

Costo: Adultos $3,50; niños hasta 12 años y estudiantes con carnet $2; personas de la tercera edad $1,75.

 Fuente y foto: MDMQ