Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Museo multisensorial para personas no videntes en Quito

Posted: 6 octubre, 2017 a las 12:05 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

En el mes de Octubre, el Cabildo Capitalino, llevara adelante el Museo Multisensorial, para que las personas no videntes accedan de una manera especial a la exposición que se desarrolla en el Museo de la Ciudad y en la cual se muestra de manera permanente la vida cotidiana de los habitantes de Quito.

La propuesta del Museo multisensorial permite disfrutar de recorridos en los que los sentidos explotan ante los estímulos planteados por el equipo de mediación del Museo de la Ciudad, es un espacio para la reflexión sobre la vida cotidiana de Quito y los diversos actores que construyeron la memoria y la identidad quiteña.

El recorrido abarcará las salas de exposición permanente: Sociedades Antiguas, Quito y el Régimen Colonial: siglo XVI – XVII. Se utilizará la técnica de narración descriptiva para promover el acercamiento de las personas no videntes a los recursos de las salas.

En la sala de Sociedades Antiguas se podrá tocar objetos como puntas de lanza elaboradas con obsidiana, cestas, arcilla entre otros.

En el siglo XVI, elementos del bohío como cerámica, maíz, y en el siglo XVII: lana, productos de la pulpería y cerería.

Cupo máximo de 15 personas por grupo. El recorrido dura 45 minutos.

El Museo de la Ciudad está ubicado en la García Moreno S1-47 y Rocafuerte

 Fuente y foto: MDMQ

IPTV en español