Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Entretenimiento

Museo de la Ciudad y Acción Ecológica inauguraron exposición por 10 años de Derechos de la Naturaleza en Quito

Café
Posted: 19 marzo, 2018 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

El 15 de marzo, se inauguró en el Museo de la Ciudad la exposición “Miradas Pendientes, 10 años de los Derechos de la Naturaleza”. Al evento asistieron alrededor de 70 personas, quienes disfrutaron de la exposición en compañía del equipo de fotógrafos y técnicos que trabajaron en la misma.

La muestra es el resultado del trabajo colaborativo entre el Museo de la Ciudad y Acción Ecológica.

La noche inició con las palabras de Cecilia Chérrez, Presidenta de Acción Ecológica, quien dijo “es una exposición que nos permite mirar problemáticas de actividades que contaminan, pero también la esperanza que todavía hay en las comunidades, y que pone en evidencia que estas problemáticas deben ser enfrentadas y superadas. Tiene una gran fuerza testimonial que puede aportar a la construcción de propuestas, en donde la participación de la sociedad en su conjunto es fundamental. Nos hace reflexionar que como ciudad le damos la espalda a estas problemáticas”.

La exposición está compuesta por un compendio fotográfico, recursos multimedia y un mural, elaborado por Sowith, artista plástico amazónico.

“Fue muy interesante, capta la perspectiva de las comunidades, son imágenes que las personas que vivimos en la ciudad no vemos, son cosas que ignoramos y es excelente que alguien se dé el trabajo de traer esta realidad ante nuestros ojos”, comentó Alan Rodríguez, visitante del Museo.

Andrés Palma, Director Ejecutivo de la Fundación Museos de la Ciudad, señaló que “el Museo es un espacio vivo, comprometido con la comunidad y con el ambiente. Anhelamos que la exposición abra espacios de diálogo y reflexión”.

La exposición estará disponible hasta el 15 de abril de 2018, de martes a domingo desde las 09h30 hasta las 17h30, último ingreso 16h30.

Prefectura del guayas