Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Museo del Carmen Alto en Quito rinde homenaje a San Valentín y el día del amor

Posted: 8 febrero, 2017 a las 4:16 pm   /   by   /   comments (0)

 “San Valentín: el origen del día del amor”, es la obra del mes que estará abierta en el Museo del Carmen Alto, los días sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017, de 09h30 a 17h30.

La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Museo del Carmen Alto, presentara su nueva intervención museística, propuesta que permitirá al espectador observar, a través de una serie de recursos educativos, información alusiva a este festejo mundial y su desarrollo histórico, conocido como el “día del Amor y de la Amistad”, “de los Enamorados” o de San Valentín”

Cabe mencionar que esta celebración surgió en honor a San Valentín, un santo de origen legendario sobre quien se han tejido varias historias, entre ellas, que este personaje fue un médico romano convertido al cristianismo que ayudó a curar a la hija de un prefecto, quienes posteriormente, se convertirían al cristianismo.

Existe otra versión que habla de un sacerdote cristiano que casaba en secreto a jóvenes soldados con sus parejas, debido a una prohibición efectuada por el emperador romano Claudio “El Gótico”, quien al descubrir estas actividades contrarias a sus designios, mandó a decapitar a este sacerdote.

Otra historia alude a que este santo fue un religioso que habría sido obispo de Terni, ciudad italiana, conocido por sus capacidades milagrosas y curativas (taumatúrgicas).

Cabe mencionar que otra suposición, nos dice que esta celebración surge de los rituales paganos en honor al dios romano “Fauno”, conocidas como “Lupercalia”, palabra que proviene del latín “lupus” que significa “lobo”, animal que representaba a la deidad romana antes mencionada.

Finalmente, nuestro público podrá familiarizarse con la manifestación especial del amor místico profesado por Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas descalzas hacía Jesucristo, conocida como “la transverberación,” fenómeno espiritual según el cual, la santa abulense logró una profunda unión con Dios.

Visítanos, vive una experiencia diferente y conoce más de esta celebración, nuestros costos de ingreso son de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.

Fuente y foto: MDMQ