Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Museo del Carmen Alto en Quito ofrece interesantes opciones de cultura

Posted: 20 noviembre, 2016 a las 8:43 am   /   by   /   comments (0)

La Fundación Museos de la Ciudad a través del Museo del Carmen Alto pone a consideración de la ciudadanía una serie de actividades que durante la próxima semana se desarrollarán en sus espacios.

 

Yo Cervantes:

Desde el 26 de agosto hasta el próximo 31 de diciembre se encuentra en exhibición la exposición “yo, Cervantes”, iniciativa museística que conmemora los 400 años del fallecimiento del célebre Miguel de Cervantes, más conocido como el “Manco de Lepanto”, en la que se pone en escena aspectos relevantes de la vida de este personaje de trascendencia mundial que gracias a sus diversas obras inscribió su nombre en la Edad de Oro de la Literatura española.

 

La Muerte de Santa Teresa de Jesús: obra del mes

Desde este 16 de noviembre hasta el próximo 14 de diciembre de miércoles a domingo a 09:30 a 17:30 te invitamos a visitar nuestra obra del mes: “La muerte de santa Teresa de Jesús”. A través de una pintura datada del siglo XVII de autoría anónima en óleo sobre lienzo, de 1.90 de alto x  2.08 de ancho, el visitante podrá apreciar una serie de elementos simbólicos que realzan la espiritualidad de esta santa y Doctora de la Iglesia, que caracterizaron a esta notable mujer del siglo XVI; que, debido a su producción literaria y filosófica, alcanzó una singular notoriedad al revolucionar las estructuras institucionales de la Iglesia de su tiempo e influenciar, por intermedio de sus escritos, la literatura española valiéndole su inclusión en la Edad de Oro junto a Góngora, Lope de Vega y el inmortal Miguel de Cervantes, entre otros.

 

Entremeses Cervantinos en el Museo del Carmen Alto:

Como parte de nuestra exposición temporal ponemos a consideración del público visitante los entremeses de Cervantes que consisten en una serie de relatos cortos, que cada último sábado a partir de las 15:00 hasta el 3 diciembre de 2016, se representarán gratuitamente en el museo. Esta actividad efectuada en nuestro espacio cuenta con el auspicio de la Embajada de España en Ecuador y el Patio de Comedias. Para este próximo 26 de noviembre, el Teatro Patio de Comedias pone en escena el entremés “El Juez de los Divorcios”, obra que hace referencia a una situación entre tres parejas y un ganapán que acuden donde el Juez para que los descase.

 

Hombres y mujeres exponen sus razones y dejan en evidencia que ya no pueden soportarse más. Sin embargo, la sentencia del juez es clara: “más vale el peor concierto, que no el divorcio mejor”.

 

Visita nuestro museo y vive una experiencia diferente de miércoles a domingo de 09:30 a 17:30, los costos regulares de ingreso son de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños y adultos de la tercera edad, personas con discapacidad acceso gratuito

Prefectura del guayas