Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Turismo

Muro de contención de Interoceánica entre Quito y Cumbayá ya no detendrá el tráfico

Posted: 21 diciembre, 2016 a las 11:36 am   /   by   /   comments (0)

Finaliza la reconstrucción del muro de contención en avenida Interoceánica

 

Desde este lunes 19 de diciembre se habilitó el flujo vehicular en la avenida Interoceánica, sentido Cumbayá-Quito, sector Terravalle, a 200 metros del cruce con la avenida Simón Bolívar, debido a que culminó la construcción del muro de contención que colapsó el pasado 31 de marzo de 2016, lo que afectó este tramo vial.

 

Una de las principales causas del colapso del muro, se debió a la falla en la construcción de una propiedad privada del sector, cuyo daño afectó la mesa vial de la avenida Interoceánica.

 

La Municipalidad, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) realizó los estudios y posteriormente la reconstrucción del muro de contención con la rehabilitación vial respectiva, con una inversión de 75.970 dólares.

 

Los principales trabajos realizados consistieron en la edificación de un muro de contención, con una altura de 5.20 metros, adicionalmente se ejecutó la construcción de aceras peatonales con una longitud 1 metro, adicionalmente se instaló una cuneta de protección de la vía de 1 metro. 

 

Finalmente se llevó a cabo la reconstrucción de la vía con una longitud de 36 metros, la reubicación y mejoramiento del sistema de alcantarillado y agua potable, la optimización de suelo y superficie gracias a un estudio geotécnico, la instalación de redes de CNT por parte de dicha empresa, la colocación de nuevos guardavías de dos hileras para mejorar la seguridad de los usuarios, a través de la señalización vial, entre otros.

 

Cabe indicar que la ejecución de las obras estuvo sujeta a la reubicación de una tubería de agua potable y a las condiciones climáticas.

 

Durante los trabajos se mantuvo cerrado un carril de circulación en sentido Cumbayá-Quito, y se habilitaron desvíos y pasos controlados con las medidas de seguridad de señalización preventiva e informativa, bajo la coordinación del personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, a fin de disminuir el impacto en la movilidad del sector.

 

De esta forma la Municipalidad se preocupa por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, brindando soluciones ágiles y eficientes frente a hechos de emergencia.

Prefectura del guayas