Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Municipio de Quito vuelve complicado un nuevo proceso: Usuarios deben generar orden pago para cancelar valores del mal parqueados

Posted: 27 julio, 2018 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)

La Agencia Metropolitana de Tránsito tiene a su cargo 11 patios de retención vehicular, en dichos espacios se detienen a los vehículos cuyos conductores infringieron las normativas nacional y distrital. Es decir, desde los delitos y contravenciones de tránsito hasta las ordenanzas metropolitanas de movilidad.

 

Cuando el vehículo está haciendo mal uso del espacio público, un agente civil de tránsito o un fiscalizador a través de una “hand held” registra la infracción en el sitio y selecciona el patio de retención más cercano.

 

Desde el 9 de julio, los usuarios antes de acercarse a cancelar el monto correspondiente a “mal parqueados” por ordenanza, deberán generar una orden de pago la misma tendrá una duración de 8 días y se la puede obtener de la siguiente manera:

 

Ingresar a la página www.amt.gob.ec; Visualizar la opción “Multas Pico y Placa/Mal Parqueados”; Ingresar la placa del vehículo y Generar la orden de pago.

 

La ciudadanía deberá imprimir su orden de pago y con ello acercarse a cualquier entidad bancaria.

 

Para Henry Urgiles, coordinador de los Patios de Retención, la ciudadanía debe familiarizarse con la orden de pago. “Solo con ese documento podrán cancelar los valores pendientes, las entidades correspondientes proceden al cobro con base en la orden”.

 

Con la cancelación de ese rubro, más el monto del traslado (grúa) y el certificado de propiedad del automotor, se podrá liberar un vehículo de los patios de retención.

 

Los once patios se encuentran ubicados en: Guamaní, Quitumbe, Las Cuadras, Cumandá, 6 de Diciembre, Río Coa, La Y, Bicentenario I, Bicentenario II, Gualaquiza y Carapungo.

 

Es así, como desde inicios del mes de julio para cancelar las multas por “mal parqueados” los usuarios deben ingresar a la página web de la AMT y generar una orden donde se exponen de manera detallada los montos a cancelar.

 

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment