Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Municipio de Quito firmará Convenio con Quiport para compensar Huella de Carbono

Posted: 7 febrero, 2018 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)

Con el compromiso de  remediar la huella de carbono generada de las actividades que se desarrollan en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, el Municipio de Quito y Quiport firmarán, este miércoles 7 de febrero, un convenio interinstitucional.

La firma del convenio permitirá financiar las actividades forestales que desarrolla el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, en las Áreas de Conservación y Uso Sustentable del Distrito Metropolitano de Quito.

El Municipio de Quito diseñó el esquema de compensación de la huella de carbono para el DMQ, cuyo como objetivo es implementar acciones de sostenibilidad local para la reducción de huella de carbono que serán financiadas con recursos provenientes de actores territoriales interesados en compensar sus emisiones.

De esta manera, la Corporación Quiport S.A. se une a esta iniciativa convirtiéndose, en la primera empresa en implementar estas acciones en el DMQ. Con la finalidad de complementar y fortalecer el trabajo que desarrolla en el territorio para la conservación y restauración del patrimonio natural y mitigar los efectos del cambio climático.

Con la firma de este Convenio y luego de haber analizado las toneladas de Huella de Carbono generada por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, la contribución económica de la Corporación Quiport, permitirá implementar acciones concretas en 4 fincas del Noroccidente, en las cuales se van a ejecutar actividades forestales, dando una fuente de ingreso a las familias del sector y con su trabajo permitiendo un aire más puro para la capital.

 Además de ser una política local, trabajar en el desarrollo territorial sostenible y enfrentar el cambio climático, es un compromiso asumido y liderado por Quito a nivel nacional e internacional, a través, de iniciativas como la compensación de la huella de carbono.

Todas las empresas del Distrito Metropolitano de Quito pueden ser parte de este esquema de compensación de Huella de Carbono. Mayor información en: http://www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/

 

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment