Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Municipio de Quito emite comunicado por cierre de calles aledañas a CNE sin autorización

Posted: 31 marzo, 2017 a las 5:08 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

COMUNICADO OFICIAL

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito informa a los quiteños y a los ecuatorianos que no dispuso el cierre de las vías aledañas a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se registró la mañana de este viernes 31 de marzo de 2017, congestionando el tránsito en el norte de la ciudad.

 

El mencionado cierre se produjo a las 10:30 y fue ejecutado por la Policía Nacional. Una vez ocurrido dicho cierre, las autoridades del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito se contactaron con las autoridades de la Policía Nacional para solicitar que se habiliten las vías que habían sido cerradas; dicha habilitación se dio a las 11:30.

(Cabe señalar que la Policía Nacional depende directamente del Ministerio del Interior)

 

Es importante recordar que cualquier cierre a la movilidad o cercos alrededor de la sede del CNE durante la jornada electoral y en sus horas previas es definido por las autoridades electorales, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en ejercicio de sus competencias constitucionales. Por eso solicitamos a la ciudadanía tomar las precauciones correspondientes para evitar molestias en la circulación de vehículos particulares y del transporte público.

 

Fuente y foto: comunicado oficial MDMQ

IPTV en español