Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Municipio de Quito condecoró a 310 abanderados del Distrito

Posted: 23 mayo, 2017 a las 12:00 pm   /   by   /   comments (0)

Este lunes 22 de mayo, en el teatro de la Casa de la Cultura,  el Municipio de Quito entregó la mención de honor “Abdón Calderón” a 310 estudiantes abanderados del Pabellón Nacional de los colegios particulares, fiscomisionales y fiscales.

El alcalde Mauricio Rodas entregó la medalla y el diploma a la estudiante mejor punteada de los abanderados, Tifanny Vega de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Benjamín Carrión.

El Burgomaestre dijo que “este año se entrega la mención de honor estudiantil Abdón Caderón a los  estudiantes más destacados del Distrito Metropolitano de Quito. 310 abanderados del Pabellón Nacional de diversas instituciones educativas son homenajeados con ocasión de conmemorar un año más de aquella gesta heroico de la batalla de Pichincha del 24 de Mayo de 1822,  en la cual el joven Abdón Calderón mostró un camino ejemplar  para la juventud ecuatoriana en las siguientes generaciones”, señaló.

Este ejemplo de Abdón Calderón ha sido plasmado en el esfuerzo, dedicación y abnegación de los estudiantes que el Municipio reconoció y que sin duda  se convierten en una guía para el resto de estudiantes, la juventud de la ciudad y del país.

“El Municipio de Quito reconoce, otorga este galardón,  a los estudiantes con mayores niveles de excelencia  educativa en la ciudad y se impulsa a la juventud a que siga su ejemplo. Ellos recibieron una medalla de honor y pergamino. Es un momento especial también para compartir con autoridades, docentes y  padres de familia que coadyuvaron al éxito académico”, concluyó el alcalde Rodas.

María Inés De La Torre del colegio Santa Mariana de Jesús manifestó que esta condecoración representa un logro más para el colegio y su familia. La Alcaldía le da este homenaje por todo el esfuerzo realizado en el periodo  de tiempo académico.

Juan Moreno del colegio San francisco de Quito indicó que le parece muy bueno que den algo a los estudiantes que se han esforzado, un logro alcanzado y agradeció al Municipio por esta condecoración en beneficio de los estudiantes, que se han destacado en notas, valores y que son un ejemplo para los demás.

Luego la Unidad Sucre realizó una obra de teatro El túnel del tiempo en homenaje a la gesta heroica de Abdón Calderón  con la participación de 49 niños y 6 jóvenes en escena.

Datos relevantes

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte verificó la información de los colegios, realizó la convocatoria a través de los diferentes distritos, redes sociales y  diversos medios de comunicación. Finalmente el informe y los listados fueron analizados por la Comisión de Educación y Cultura para dar paso a la aprobación en el seno del Concejo.

Este homenaje se realiza en base a la ordenanza 224 referente a condecoraciones. El Concejo también extendió una felicitación a todos los abanderados quienes han escogido el camino a la excelencia.

En esta administración se han  reconocido a aproximadamente 1.000 abanderados de los colegios particulares, fiscomisionales y fiscales.

Fuente y foto: Municipio de Quito