Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Municipio de Quito brinda atención a afectados por temporada invernal

Posted: 22 abril, 2017 a las 9:02 am   /   by   /   comments (0)

El invierno no da tregua en el Distrito Metropolitano, pero el Municipio de Quito a través de sus entidades de prevención, atención y respuesta, atienden de manera oportuna a los afectados por las fuertes precipitaciones.

La mañana de este jueves 20 de abril del 2107, en el sector de Santa Rosa de Chillogallo, Cuarta Etapa, tres familias fueron afectadas por un colapso estructural parcial de sus viviendas. Inmediatamente, la jefatura de seguridad de la administración Zonal Quitumbe, en coordinación con la EP EMSEGURIDAD, procedió con la entrega de la primera asistencia básica de emergencia.

La ayuda humanitaria consistió en kits de alimentos no perecibles y kits de artículos de aseo, mismos que son cubiertos con recursos del Fondo de Emergencia que administra la EP EMSEGURIDAD. Temporalmente las familias afectadas (total 14 personas) se trasladaron a casas de familiares acogientes hasta superar la emergencia.

El Municipio entregó, la tarde del miércoles 19 de abril del 2017, la primera ayuda de emergencia a una familia de seis miembros afectados por un colapso de muro en Buenaventura-Chillogallo.

De esta manera, el Municipio de Quito a través de las entidades de prevención, atención y respuesta (Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Dirección de Riesgos, EP EMSEGURIDAD, etc), de forma inmediata y profesional, atiende las emergencias en el marco del Proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica “Quito Listo”, que promueve un trabajo coordinado y en equipo pensando en el bienestar y la seguridad ciudadana.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas