Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Municipio de Quito apoyó emergencia en Alluriquín

Quito apoya en Alluriquín
Posted: 28 abril, 2016 a las 8:23 am   /   by   /   comments (0)

Tras lamentar la tragedia registrada en la localidad de Alluriquín, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que el Municipio de Quito apoyó esta emergencia con 46 efectivos tanto del Cuerpo de Bomberos como de la Policía Metropolitana.

Así lo confirmó  en su habitual entrevista de los miércoles, este 27 de abril, en el programa trasmitido por varias estaciones radiales de la Capital. El Alcalde agregó que luego de recibir la madrugada de ayer una llamada telefónica reportándole de este hecho producido por el desbordamiento del río Damas, en ese mismo instante dispuso el envío de personal de seguridad del Cabildo Capitalino para colaborar con las tareas de salvamento.

“Enviamos un total de 46 efectivos tanto del Cuerpo de Bomberos como de la Policía Metropolitana para el rescate de las personas que se encontraban atrapadas  en aproximadamente 120 vehículos en la zona donde se produjo el desbordamiento”, dijo el Alcalde.

La emergencia en Alluriquín dejó cuatro personas fallecidas y más de 80 viviendas con severos daños y el registro de varios heridos y cuatro desaparecidos.

En esta zona continuará el personal enviado por la Alcaldía de Quito apoyando en las tareas de emergencia. “Por supuesto como Capital de la República tenemos la obligación y la responsabilidad de arrimar el hombro en todo lo que esté a nuestro alcance cuando cantones o provincias hermanas sufren este tipo de tragedias”, afirmó el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Lo hemos hecho en el caso del terremoto de Manabí y Esmeraldas y ahora lo hemos vuelto a hacer en este lamentable incidente de Alluriquín –expresó el alcalde- quien reiteró sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas.

B.P. Municipio de Quito

Prefectura del guayas