Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Municipio de Quito apoyará reconstrucción de Unidad Educativa María de Nazareth, afectada por incendio

Posted: 4 septiembre, 2017 a las 9:10 am   /   by   /   comments (0)

El Alcalde de Quito recorrió las zonas afectadas por el incendio estructural de la Unidad Educativa María de Nazareth, ubicado en La Recoleta.

Se informó que por disposición del Ministerio de Educación las instalaciones del colegio Fernández Salvador podrán ser utilizadas para que los estudiantes de la Unidad Educativa María de Nazareth puedan comenzar las clases.

Con 150 efectivos municipales se controló el incendio, se evacuaron a 123 personas y 3 fueron atendidas por lesiones leves. Al ser una edificación patrimonial, técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio se encuentran en el lugar. Se apoyará en la reconstrucción del inmueble.

Apenas se produjo el siniestro, el  Municipio de Quito atendió esta emergencia  en la Unidad Educativa María de Nazareth, aproximadamente 100 efectivos municipales trabajan en el punto con el siguiente contingente:

Cuerpo de Bomberos con 14 vehículos, 2 motos y helicóptero – 60 efectivos

Agencia Metropolitana de Tránsito con 8 motorizados – 3 móviles 15 agentes en total, cerrado el perímetro de la calle Cena.

Policía Metropolitana 12 efectivos del Grupo GAD

Jefatura de Seguridad Manuela Sáenz 1 móvil, 1 Gestor de Riesgo

Jefatura de Seguridad Eugenio Espejo 1 móvil, 2 Gestores de Riesgo

EPMAPS con 2 tanqueros de 10 y 12 metros cúbicos, con 2 personas

COE Metropolitano 1 móvil, 2 personas

Colabora helicóptero de aeropolicial

Al momento el incendio está controlado en el 100% y no existe reporte de personas atrapadas o heridas según información de Cuerpo de Bomberos.

La Secretaría de Seguridad informó que 123 personas fueron evacuadas del lugar del incendio, 60 personas que corresponden al Orfanato y 63 adultos mayores, acción realizada en labor conjunta  las Hermanas del colegio afectado. Adicional 3 personas fueron atendidas en el lugar por lesiones menores.

Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment