Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Municipio de Jaramijó entregó reconocimiento a Prefectura del Guayas por ayuda tras el terremoto en Manabí

Posted: 2 mayo, 2017 a las 12:02 pm   /   by   /   comments (0)

El galardón fue entregado este viernes 28 de abril durante la sesión solemne por los 19 años de creación de este cantón, que fue duramente  afectado por el terremoto del año anterior.

Las acciones solidarias de la Prefectura del Guayas tras el terremoto del 16 de abril del año anterior fueron reconocidas nuevamente por el pueblo manabita. Este viernes 28 de abril de 2017, el Municipio de Jaramijó entregó una condecoración al mérito especial al prefecto Jimmy Jairala por toda la ayuda brindada a sus damnificados por el fuerte sismo que destruyó prácticamente toda esta localidad.

La entrega del reconocimiento se efectuó en el marco de la sesión solemne por los 19 años de creación de este cantón, que se realizó en el auditorio municipal profesor Tomirez Chinga y fue dirigida por su alcalde Bawer Bailón Pico.

Previamente se desarrolló un desfile cívico-estudiantil que recorrió las principales calles de esta población y tuvo como punto central los exteriores del Municipio.

Durante la sesión solemne, hubo discursos de autoridades e invitados especiales, como la reina del cantón, Alejandra Loor, quienes exaltaron la creación de esta localidad, así como la forma en que se están levantando tras la tragedia sufrida el año anterior por el sismo.

Entre los galardonados estuvieron diversas instituciones públicas y privadas, así como autoridades civiles nacionales, provinciales y seccionales. Entre ellas, el ejecutivo guayasense, que fue representado por Verónica Loaiza, funcionaria del Gobierno Provincial del Guayas.

A través de un video, el prefecto Jairala agradeció el mencionado reconocimiento y resaltó el ímpetu con el que los jaramijenses se están levantando para reconstruir sus vidas y su ciudad.

“Reitero mi más sentida solidaridad para quienes perdieron familiares, viviendas, negocios y otras propiedades. Hoy empiezan a surgir nuevamente como el Ave Fénix, más fuertes y más unidos que nunca, con la esperanza de días mejores. Son un claro ejemplo de esfuerzo, superación y renacimiento…”, dijo la primera autoridad de la provincia del Guayas en el video que fue proyectado a los presentes.

Luego siguieron las intervenciones de otras autoridades invitadas, así como de su alcalde Bailón Pico, quien agradeció a todos por haberles tendido la mano en los tiempos difíciles que atravesaron por el terremoto.

La ceremonia estuvo matizada por las melodías entonadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jaramijó.

Datos relevantes

El Municipio de Jaramijó entregó un reconocimiento especial al prefecto Jimmy Jairala por su ayuda brindada tras el terremoto del año anterior.

Verónica Loaiza recibió en nombre del prefecto Jimmy Jairala el reconocimiento en Jaramijó.

La entrega del reconocimiento se efectuó en el auditorio municipal de Jaramijó por los 19 años de cantonización.

Como parte de las fiestas de cantonización se desarrolló un desfile cívico-estudiantil que recorrió las principales calles del cantón.