Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Municipio implementa operativo para la final de la Copa Libertadores 2016

Copa Libertadores
Posted: 19 julio, 2016 a las 4:36 pm   /   by   /   comments (0)

El Municipio de Quito a través de las secretarías de Seguridad y Gobernabilidad y  Movilidad, implementarán  un  operativo que se ejecutará antes durante y después del evento deportivo por Copa Libertadores entre el Independiente del Valles y el Atlético Nacional de Medellín, que se jugará en el miércoles 20 de julio en el estadio Atahualpa  con el objetivo de salvaguardar y precautelar la integridad de los asistentes.

Este plan iniciará a las 07:00 del miércoles 20 de julio y finalizará cuando las condiciones de seguridad y movilidad sean normales.

Una de las principales competencias de la Alcaldía de Quito es la Gestión de Riesgos y es por esto que  se ha dispuesto 1.080 efectivos que se encargarán del control del espacio público, la atención a emergencias, movilidad, control y cumplimiento de las ordenanzas municipales, apoyo a la seguridad ciudadana y hacer cumplir los protocolos de evacuación en caso de ser necesarios.

El Estadio Olímpico Atahualpa contará con un aforo de 33.828 personas con una restricción del 3% en totas las localidades con excepción de las zonas de palco, con la finalidad de que el personal encargado de atender emergencias y los líderes de evacuación cuenten con el espacio necesario para realizar su trabajo.

Se definirá un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor del estadio, en el cual no se permitirá el estacionamiento de vehículos para asegurar las vías de evacuación de los asistentes del evento en caso de presentarse una emergencia.

La Policía Metropolitana se encargará de supervisar el uso adecuado del espacio público, brindar apoyo a la seguridad ciudadana y apoyar a las autoridades competentes de la Agencia Metropolitana de Control y Administraciones Zonales durante el control a los comerciantes autónomos con o sin permisos.

El Cuerpo de Bomberos tendrá la responsabilidad de la atención a las emergencias, con un recurso logístico de: una ambulancia, una autobomba y 5 motos de atención prehospitalaria, así mismo se encargarán de realizar inspecciones en el sistema eléctrico y los equipos de transmisión televisiva.

Se recuerda a la ciudadanía que por medidas de seguridad, no se puede ingresar con mochilas, paraguas grandes y objetos que puedan causar algún tipo de daño.

B.P. 2177 SC MDQ

Prefectura del guayas