Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Municipio firmará convenio para la creación del Hospital Municipal Veterinario

Fauna urbana
Posted: 19 julio, 2016 a las 10:48 am   /   by   /   comments (0)

El Municipio de Quito trabaja para generar políticas públicas integrales que aporten a una adecuada gestión y control de la fauna urbana. Es por eso que el Cabildo Capitalino firmará un convenio con la empresa privada para la implementación de un centro de atención animal que permita ejecutar acciones en beneficio de esta colectividad.

En los últimos años se ha evidenciado un importante crecimiento de la fauna urbana. El Municipio de Quito ha generado políticas públicas de prevención para generar espacios adecuados de control. Ahora con el apoyo de la empresa privada, la administración municipal implementa un convenio de cooperación público-privada en beneficio de la fauna urbana.

Este convenio suscrito por el Municipio de Quito y la empresa privada, permitirá la creación de un Hospital Municipal Veterinario que se enfocará en la prevención y cuidado de este colectivo. Las acciones a ejecutarse se enmarcarán de manera estricta en la política municipal bajo la administración de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para unirse a los esfuerzos de la administración municipal. Es trabajo de todos cuidar de la fauna urbana de manera responsable y denunciar, a las autoridades municipales, en caso de descuido o cualquier tipo de maltrato.

B.P. 2174 MDQ

Prefectura del guayas