Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Multitudinaria caravana acompañó a Jairala y Paco Moncayo en Durán

Posted: 3 diciembre, 2016 a las 9:09 am   /   by   /   comments (0)

Moncayo y Jairala encabezaron caravana motorizada en el cantón Durán

 Durante el recorrido, Paco Moncayo, Jimmy Jairala y los candidatos a asambleístas por el Distrito 3, recibieron muestras de simpatía y apoyo. Allí inauguraron una sede del presidenciable por el Acuerdo Nacional por el Cambio. 

Las calles del cantón Durán se cubrieron de naranja la tarde de este miércoles 30 de noviembre con la llegada de Paco Moncayo, candidato a la Presidencia de la República por el Acuerdo Nacional por el cambio, y Jimmy Jairala, presidente del movimiento Centro Democrático (CD).

Moncayo y Jairala encabezaron una caravana motorizada, que empezó en el recinto ferial. En el mismo vehículo, los acompañó Vilma Andrade, directora de la Izquierda Democrática (ID); además de los candidatos a asambleístas, en alianza con la ID-CD, por el Distrito 3: Alejandro Vanegas, Verónica Llaguno y Cristina Vargas.

Habitantes del centro de Durán y sectores populares como  el Arbolito, Cooperativa Unión y Progreso y la Avenida Jaime Nebot, salieron de sus casas para celebrar la llegada del popularmente conocido ‘general del pueblo’.

El trayecto estuvo amenizado  por una banda de pueblo que entonaba canciones nacionales como ‘Chullita quiteña’ o ‘Guayaquil de mis amores’, mientras Moncayo, Jairala y los candidatos a asambleístas, saludaban emocionados a los duraneños por su recibimiento.

El recorrido culminó en el Km 1,5 de la Durán Tambo en donde se inauguró la sede de Moncayo. Allí fue recibido por simpatizantes con banderas, pancartas y el cálido espíritu que caracteriza a los duraneños.

En la sede, tomo la palabra la candidata a asambleísta Cristina Vargas, para recordarle a Moncayo que “Durán es su casa” y que su equipo “está listo y comprometido para dar todo por el cambio”.

Respecto a su candidatura,  recalcó que es una representante digna del Distrito 3 ya que  ha crecido en ese cantón y por lo tanto conoce sus necesidades. 

Por su parte, Vilma Andrade precisó que buscan una nueva Patria, donde haya tolerancia y respeto y “sobre todo un Estado que no divida a los ecuatorianos sino que se convierta en la expresión de un sólo pueblo”.

Asimismo, Alejandro Vanegas, candidato principal por ese distrito, dijo que “hoy hay un solo grito: ‘viva Durán, viva el Guayas, viva la patria, viva Moncayo, viva Jairala’”.

El presidente de Centro Democrático, Jimmy Jairala –actualmente en alianza con la Izquierda Democrática- también se refirió al candidato a Presidente y dijo que el General Moncayo “para cerrar su carrera brillante de servicio, va a ayudar a salir al país de la crisis desde la Presidencia de la República y enarbolarla desde el Palacio de Gobierno en las próximas elecciones”.

Moncayo se refirió a Durán y precisó que para que este cantón “tenga hospital y agua potable tenemos que perseguir a los pillos que nos roban nuestra salud y nuestro bienestar. Vamos a combatir la corrupción”.

Luego de su intervención procedió a la inauguración simbólica de la central cortando una cinta tricolor.

Fuente y fotos: BP Cnetro Democrático Ecuador

Prefectura del guayas