Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Género, Negocios y Emprendimiento

Mujeres de Silicon Valley y Ecuador por el Empoderamiento Económico e Igualdad de Género

Posted: 7 marzo, 2018 a las 12:30 pm   /   by   /   comments (0)

 

Quito D.M., 07 de marzo de 2018.- El empoderamiento económico de las mujeres es uno de los pilares fundamentales para alcanzar la igualdad de género a nivel mundial. Women for Women Ecuador junto con el Foro Internacional de Mujeres Emprendedoras de San Francisco (SFIWEF), en alianza con Impaqto y el Centro de Competitividad e Innovación, están organizando el ” I Encuentro de Mujeres Líderes de Silicon Valley y Ecuador”, con la participación de expertas internacionales y nacionales que compartirán sus experiencias, reflexiones y conocimientos en el país.

Este encuentro busca conectar a mujeres profesionales y emprendedoras, para motivar su interés en desarrollar su talento y potenciar sus habilidades. Cifras muestran que 1 de cada 10 gerencias generales es ocupada por una mujer, es por eso que su empoderamiento a participar plenamente en la vida económica de todos los sectores es esencial para construir economías más fuertes, lograr los objetivos acordados para el desarrollo y la sostenibilidad, así como mejorar la calidad de vida de las mujeres, hombres, familias y comunidades.

El destacado grupo de expositoras del 1er Encuentro de Mujeres Líderes de Silicon Valley y Ecuador el próximo viernes 09 de marzo, en el edificio de Las Cámaras, está conformado por: Bibiana Aído Almagro, Representante de ONU Mujeres en Ecuador; Nathalie Cely Suárez, Presidenta Fundación Edúcate y Centro de Competitividad e Innovación; Verónica Gavilanes, Gerente General, Pichincha Microfinanzas; Mercedes Guzmán, Fundadora y Directora Ejecutiva MBG Greater Possibilities; Elizabeth Rojas, Directora, Relaciones Públicas y Relaciones Gubernamentales para las Américas de Nokia Corporation; Isabel Sáenz, Directora de Comunicaciones International Women Entrepreneurs Forum y Michelle Arévalo-Carpenter, Co-Fundadora y CEO IMPAQTO.

A este evento se suman empresas que creen y promueven la igualdad de género dentro y fuera de sus organizaciones, como lo son: Confiteca, Banco Pichincha, Corporación Favorita, PwC, Gente Oil, Pfizer, entre otras. Y cuenta con el apoyo de la Cámara de Industrias y Producción, Cámara de Comercio de Quito y la Universidad de las Américas.

Prefectura del guayas