Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

Mujeres privadas de Libertad rindieron pruebas de Educación Básica

Posted: 16 febrero, 2017 a las 2:04 pm   /   by   /   comments (0)

Internas del Pabellón Femenino del CRS Turi rindieron evaluaciones de Educación Básica

En la biblioteca del pabellón femenino del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur Turi, 45 mujeres privadas de libertad rindieron evaluaciones dentro del proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, EBJA. Las pruebas que se realizaron este 14 de febrero, medirán los conocimientos de las internas quienes se ubicarán en los módulos 1,2,3 y 4 según los resultados obtenidos en las mismas. Diego Granda, coordinador educativo de EBJA, indicó que las clases iniciarán el lunes 20 de febrero, en donde dos docentes del Ministerio de Educación, en conjunto con cuatro internas que colaborarán como tutoras, impartirán las enseñanzas en los distintos niveles de estudio.

Lia O., interna del CRS Turi y tutora del pabellón femenino, se mostró motivada con su próxima actividad, además comentó: “Mis compañeras están muy contentas con las clases y se sienten motivadas en buscar una superación personal”. La educación es un derecho fundamental de los seres humanos y un eje del Modelo de Gestión Penitenciaria a través del cual, las personas privadas de libertad acceden a procesos de rehabilitación social que permiten su efectiva reinserción en la sociedad; por esta razón, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación, trabajan de la mano en distintos proyectos para garantizar el acceso a la educación formal de las personas privadas de libertad.

Modelo de Gestión Penitenciaria-Educación

Art.8.-La educación es un derecho que las personas lo ejercen a lo largo de la vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Culto es el órgano encargado de garantizar el acceso, permanencia, continuación y conclusión de los estudios de las personas privadas de libertad, bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación. La Educación en los Centros de Rehabilitación social será escolarizada y no escolarizada.

 

Fuente y foto: Ministerio de Justicia