Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Mujeres gestantes participarán en la “Caminando por la Vida 1K”

Posted: 22 junio, 2016 a las 5:45 pm   /   by   /   comments (0)

El Municipio Metropolitano de Quito a través de la Secretaria de Salud y la Unidad Metropolitana de Salud Sur, el jueves 30 de junio a las 9h30, realizaran la segunda versión de “Caminando por la Vida 1K”. Esta actividad tiene como fin promover la participación de madres gestantes en actividades saludables y fortalecer la integración de la familia como eje fundamental de la sociedad.

El punto de partida de “Caminando por la Vida 1K” será desde la Unidad Metropolitana de Salud Sur (Calle Adrián Navarro e Hinostroza) hasta llegar a la Administración Metropolitana Eloy Alfaro, ubicada en la calle Alonso de Angulo y Capitán Chiriboga.

El equipo médico de Atención Amigable para Adolescentes de la Unidad Metropolitana Sur busca visibilizar la importancia del cuidado materno infantil y promover la dignidad de las madres para recibir una atención adecuada.

Una de las estrategias de Caminando por la Vida 1K, es involucrar a la sociedad misma en el apoyo integral que incluya la toma de conciencia sobre la realidad de las adolescentes, jóvenes y mujeres adultas embarazadas para que cuenten con un fuerte apoyo familiar y se brinde la atención necesaria en el caso que lo requieran.

Mujeres

La Caminata de las mujeres gestantes llegará a la Plaza Cívica Eloy Alfaro, donde se ubicarán carpas informativas sobre el cuidado y prevención de las madres gestantes, brindando información sobre:

·         Promoción de la Salud y Prevención de la Mortalidad Materna y Neonatal.

·         Importancia de realizar actividad física durante el embarazo a fin de prepararse para el nacimiento del bebe

·         Importancia del control prenatal

·         Servicios que brinda las Unidades Metropolitanas de Salud del Municipio de Quito.

Mujeres gestantes y familias participantes recibirán premios y sorpresas por parte de la empresa privada y disfrutarán de un evento artístico; si desea participar pueden obtener mayor información en la Unidad Metropolitana de Salud Sur (Área de Atención Amigable para Adolescentes) 3121313 ext. 169.

B.P. 1752 MDQ