Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Deportes, Ecuador

Mujeres de Bucay y Jujan con ventaja en el fútbol femenino en Guayas

Posted: 8 febrero, 2017 a las 8:56 am   /   by   /   comments (0)

Bucay y Jujan sacan ventaja en el fútbol femenino

Durante la primera semana de juego, los goles diferencia establecen a los líderes en las categorías participantes.

Se cumplieron las dos primeras fechas del IV Torneo Intercantonal de Fútbol Siete Femenino, certamen organizado por la Prefectura del Guayas y que esta semana tiene como líderes a Bucay y Jujan en las divisiones Sub 13 y Sub 18, respectivamente.

Si bien en la Sub 13, Bucay y Pedro Carbo empataron en puntaje (6), los goles fueron los que apuntalaron a Bucay como cabeza de división (+5). De la misma manera, en la Sub 18 Bucay igualó los seis puntos de Jujan; sin embargo, este último llevó la delantera por los goles diferencia (+3).

El resto de cantones de la categoría menor coinciden en un puntaje de 3, salvo el caso de Colimes y Balzar (1), Yaguachi, Jujan y Guayaquil Sur (4), y Naranjal (2). Simón Bolívar, Naranjito, Marcelino Maridueña, Playas, Salitre Lomas de Sargentillo Isidro Ayora y Santa Lucía aún no conocen la victoria.

En la tabla de posiciones de la Sub 18, El Empalme, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Nobol, Salitre, Naranjal y Yaguachi tienen un solo punto. En cambio, 2 llevan Samborondón y Pedro Carbo, y 4, Balzar. El resto, 3. Y solo Colimes, Santa Lucía, Playas, Durán y Naranjito están en 0.

Los partidos se desarrollaron desde el martes 31 de enero hasta el viernes 3 de febrero, en horario vespertino y en distintas sedes cantonales, desde las 15h00. En total, se celebraron cuarenta partidos por la división Sub 13 (8, 9,10, 11, 12 y 13 años) y por la Sub 18 (14, 15, 16, 17 y 18 años).

Vale recalcar, que los cantones disputan sus cotejos distribuidos de la siguiente manera: por el grupo 1, El Empalme, Balzar y Colimes; por el 2, Daule, Palestina y Santa Lucía; por el 3, Isidro Ayora, Pedro Carbo y Lomas de Sargentillo; por el 4, Nobol, Samborondón y Salitre; por el 5, Playas, Guayaquil Norte y Milagro; por el 6, Durán, Balao y Marcelino Maridueña; por el 7, Naranjal, Yaguachi, Simón Bolívar y Jujan; y por el 8, Bucay, El Triunfo, Guayaquil Sur y Naranjito.

Esta semana se jugará la tercera y cuarta fecha del citado torneo. El martes 7 de febrero se enfrentarán Daule y Palestina, mientras que el miércoles 8 se realizarán los siguientes cotejos: Colimes vs El Empalme, Lomas de Sargentillo vs Isidro Ayora, Samborondón vs Nobol, Milagro vs Playas, Balao vs Durán, Naranjal vs Simón Bolívar, Yaguachi vs Jujan, Guayaquil Sur vs Bucay, y El Triunfo vs Naranjito.

Finalmente, el viernes 10 jugarán Balzar y El Empalme, Santa Lucía y Palestina, Pedro Carbo e Isidro Ayora, Salitre y Nobol, Guayaquil Norte y Playas, Marcelino Maridueña y Durán, Jujan y Simón Bolívar, Yaguachi y Naranjal, Naranjito y Guayaquil Sur, y El Triunfo con Bucay.

Los cuarenta cotejos de esta semana se llevarán a cabo de manera simultánea a partir de las 15h00 y desde diferentes sedes cantonales.

Hechos interesantes

1.- Un medio de comunicación de la localidad entrevista al profesor Johnny Morales durante el partido de la segunda fecha entre su equipo, El Triunfo, y Guayaquil Sur.

2.- Por más que el DT Guillermo Mila les dio indicaciones, el resultado final no fue favorecedor para Guayaquil Sur.

3.- Johnny Morales imprimió energía a su elenco. Al final del match, las chicas sub 18 ganaron 3 a 0 a Guayaquil Sur.

4.- El vocal Pedro Rendón, de la Coordinación de Deportes, informando a los medios de la localidad el desarrollo del torneo femenino de la Prefectura.

5.- Hubo mucho contacto físico entre las jugadoras Sub 18 de Guayaquil Sur y El Triunfo.

6.- Guayaquil Sur peleó con todo para ganar el cotejo, pero al final El Triunfo brilló.

7.- Hubo jugadas interesantes del cuadro porteño, pero los goles estuvieron escasos.

8.- La profesora Amanda Campos no dejó de dar direcciones a las chicas de Guayaquil Sur.

9.- Paulina Rosillo ha crecido pero su talento con el balón sigue intacto.

10.- El público que se dio cita en El Triunfo no paró de tomar instantáneas con sus celulares.

11 Las amazonas del balón no dejaron de luchar por la posesión del mismo durante el cotejo.

12 El entusiasmo del público por la calidad de juego ofrecida por las participantes.

13 Los goles llegaron, pero solo para el elenco de El Triunfo en ambas categorías.

Fuente y fotos: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas