Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Con muestra fotográfica se conmemora el Día Internacional de los Manglares

Manglares
Posted: 26 julio, 2016 a las 1:07 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español
 Con una muestra fotográfica se conmemorará el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua. “Tu Foto por el Manglar”, nombre que lleva esta propuesta expositiva, se dará a conocer la noche de este jueves 28 de julio, a partir de las 18h30.
 Se trata de una iniciativa impulsada por Conservación Internacional del Ecuador, Tropical Herping, la oficina de la Unesco en Quito, Representación para Bolivia, Colombia, Venezuela con el apoyo de Fundación Museos de la Ciudad – Yaku Parque Museo del Agua, con el fin de  mostrar a través del arte fotográfico , la importancia de los manglares para el país y sus pobladores.
 Esta propuesta recoge los trabajos ganadores del concurso “Tu foto por el manglar”, lanzado en los meses de junio y julio, por parte de Conservación Internacional Ecuador en conjunto con UNESCO y Tropical Herping, donde se invitó a la ciudadanía ecuatoriana y residente, a destacar la importancia de los ecosistemas para el Ecuador y sus pobladores en tres categorías: individual, foto reportaje y conservación.
 El Día Internacional del Manglar, que se celebra todos los 26 de julio, es una fecha importante  que invita a la comunidad en general a seguir generando acciones en pro del cuidado y conservación de estos ecosistemas  que albergan una gran biodiversidad de animales, plantas, moluscos, aves y que se constituyen como una de las cinco unidades ecológicas más productivas del mundo, y cuya  importancia pasa por aspectos biológicos, económicos y socio-culturales.
 Se invita a la ciudadanía en general a deleitarse de estas imágenes en el Museo del Agua, ubicado en el tradicional barrio El Placer, de martes a domingo de 09h00 a 17h30 (último ingreso 16h30). La muestra estará abierta al público en general a partir del viernes 29 de julio.
B.P. 2300 MDQ
IPTV en español