Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Deportes, Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Con mucha adrenalina se vivió la final de los coches de madera en Quito

Posted: 6 diciembre, 2016 a las 10:03 am   /   by   /   comments (0)
Con mucha adrenalina los 18 corredores esperaban ansiosos el turno de la partida de las diferentes mangas, en la gran final de la carrera de coches de madera realizado  este sábado 3 de diciembre, a partir de las 8:30.
Previamente los clásicos de mini Austin y escarabajos Volkswagen iniciaron el recorrido desde El Tejar hasta la calle Venezuela, en elcentrohistórico, fue un bonito espectáculo por lo bien conservados que se encuentran estos autos clásicos.
‘Es una tradición de familia, he corrido yo, mis hermanos, mis sobrinos, y ahora mi hija, es una tradición; llegan las Fiestas de Quito y ellos saben que tienen que competir’,  señalaba Ricardo Villamarin, mientras esperaba la largada de una manga, en la cual competía su hija.
Las aceras de la calle Mejía, en el centro, lucieron repletas de personas, personal de Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, brindan la seguridad para que no se registre novedades durante la prueba.
La Llegada estuvo ubicada en la calle Venezuela, con un tramo que va hasta la plazoleta de La Marín, por seguridad y para que los competidores puedan frenar sin ningún problema, debido a la velocidad que alcanzan estos ‘bólidos’.
El tiempo a batir era de un minuto y veinte segundos, el objetivo es bajar este tiempo para lograr el campeonato.
‘He competido desde los cinco años, he ganado las dos últimas ediciones, en este año con un tiempo de un minuto 20 segundos. He demostrado que no solo los hombres pueden sino que las mujeres somos capaces de competir y ganar’ señala emocionada Yadira Valencia, dos veces ganadora de la competencia de coches de madera.
Desde hace tres años consecutivos la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP apoya esta iniciativa, que forma parte de la programación de fiestas de Quito, con el objetivo de reactivar los lazos de unión entre vecinos, amigos y la familia quiteña para transmitir el mensaje de cuidado y buen uso de los espacios públicos.
El torneo cuenta con tres válidas. La primera se hizo el sábado 26 de noviembre en la calle Las Casas, desde la av.  Ricardo Villavicencio, hasta la Gaspar de Carvajal. La segunda se llevó a cabo el jueves 1 de diciembre a lo  largo de la calle Río de Janeiro desde la calle Nicaragua hasta la calle Uruguay.
Las categorías se definieron en A, B y C tomando en consideración las edades de las niñas y niños desde los 6 años hasta los 15 años 11 meses respectivamente. Así, en la categoría A estarán los participantes de 6 a 9 años, con un coche de hasta 60 libras, en la B los de 10 a 12 años, con un coche de hasta 80 libras y la C los concursantes de 13 a 16 años, con un coche de hasta 100 libras.
Se premió a los tres mejores tiempos en las distintas categorías, los premios son sendos trofeos y dinero en efectivo. El ganador absoluto se haría acreedor a 500 dólares; el competidor que ocupe el primer lugar dentro de la serie “A” recibiría un premio de 300 dólares y el ganador en la serie “B” se haría acreedor a la suma de 200 dólares.
De igual manera esta nueva edición también contó con la categoría damas y la niña que alcance el mejor tiempo y la mejor ubicación, recibiría un reconocimiento especial con un premio económico de 200 dólares.
La carrera de coches de madera se ha convertido en una tradición, que se realiza por más de seis décadas en las empinadas calles del Centro Histórico, forman parte de las fiestas de Quito desde 1973 y durante los tres últimos años se han realizado en los populosos barrios de San Juan, Las Casas y El Tejar.
Fuente y foto: Municipio de Quito
Prefectura del guayas