Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Movistar Team Ecuador entre los mejores de la Clásica Binacional

Posted: 16 mayo, 2017 a las 12:02 pm   /   by   /   comments (0)

Los integrantes del Movistar Team Ecuador que participaron en la Clásica Binacional de Ciclismo el pasado fin de semana, cumplieron una destacada actuación luego de tres exigentes etapas desarrolladas por las rutas de Esmeraldas, Imbabura y Carchi.

 

El evento contó con un alto número de competidores de equipos colombianos, como Súper Giros, Bakano, Talento Caucano, además de varias escuadras nacionales como selección de Pichincha, Prefectura del Carchi, GW Shimano, Erick Bike, Montúfar y Pedro Moncayo.

 

Por el Movistar Team Ecuador, el colombiano Edson Calderón fue el ganador de la contra reloj individual, Byron Guamá se ubicó en el top ten de la clasificación general y Joel Fuertes fue el mejor ecuatoriano de la categoría júnior. El resto de la plantilla la integraron: Steven Haro, Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda, Santiago Montenegro y Pablo Hidalgo.

 

La primera etapa se cumplió el viernes 12 de mayo, sobre un recorrido de 142km, entre las localidades de Mataje en Esmeraldas y Salinas en Imbabura, con triunfo para Jonathan Caicedo (P. Carchi).

 

La segunda etapa fue el sábado 13 de mayo entre Mascarilla y Tulcán, de 102km. Aquí el arribo a la meta se produjo con un grupo de seis corredores entre ellos Byron Guamá (Movistar Team Ecuador), Jefferson Cepeda (Movistar Team Ecuador), Robinson Chalapud (GW Shimano), Kléver Cuásquer (P. Carchi), Mauricio Ortega (Súper Giros) y Jonathan Caicedo (P. Carchi), todos con un tiempo de 2h58m21s.

Fuente y foto: Movistar Team

 

La tercera etapa fue una contra reloj individual entre Tulcán y Tufiño, de 18km, donde el más rápido fue el colombiano Edson Calderón, refuerzo extranjero del Movistar Team Ecuador. El pedalista “cafetero” fue primero con un crono de 26m53s, seguido de José Serpa (Súper Giros), con 27m36s, y Salvador Moreno (Súper Giros), con 27m50s.

 

Prefectura del guayas