Movistar Aventura Team se prepara para competir en el Reto Salud en Ecuador

El Reto Salud cumple su segunda edición hoy, 17 de junio. El lugar de la competencia se conocerá dos días previos a la carrera, pero las expectativas, tanto de sus organizadores como de los atletas, son amplias. Se trata de una serie de tres carreras de aventura de un solo día de duración, que se desarrolla en equipos de tres personas en las afueras de Quito. Las disciplinas son: bicicleta de montaña, trekking y orientación mediante el uso de mapa y brújula.

En esta segunda válida, Patricio Vergara, Karl Egloff y Nicolás Miranda, figuras del Movistar Aventura Team, serán parte de los deportistas que integran esta jornada deportiva y se han preparado con tenacidad para obtener el primer lugar. Recordemos que Karl Egloff viene de romper el récord mundial en el ascenso al Elbrus de Rusia, hace pocas semanas y de obtener un importantísimo triunfo en una competencia en Grecia.

Los objetivos de esta carrera son: motivar a la gente a practicar el deporte de aventura, promover un estilo de vida sano, aprender a conservar el ambiente al dejar el menor rastro posible en los lugares naturales, y motivar a la gente a participar en carreras de más alto nivel en un futuro.

Es importante conocer que cada una de las válidas del evento otorga puntajes a los equipos de las diferentes categorías, con el objetivo de conformar un puntaje general durante el año y a través del cual los ganadores de cada categoría son identificados y premiados.

Los lugares donde se realizan las careras son zonas en las afueras de la capital y son escogidas considerando la seguridad de los competidores, el fácil acceso desde la ciudad, su dificultad técnica de terrenos pronunciados y complejos y su increíble belleza natural.

Dato de interés:

En 2016 la primera válida se realizó en el Refugio Corrales Viejos en El Chaupi, (Cantón Mejía), la segunda válida fue en la comuna de Sigsipamba localizada a una hora y media de la capital y la tercera tuvo lugar en la zonza de El Corazón, provincia de Cotopaxi.
Fuente y foto: Movistar Team