Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Monserratt Bustamante, binomio a la Vicepresidencia de Paco Moncayo, recorrió zonas del suburbio de Guayaquil

Posted: 22 diciembre, 2016 a las 3:31 pm   /   by   /   comments (0)

La esperanza de un mejor país para todos marca el paso del binomio a la Vicepresidencia de Paco Moncayo en Guayaquil

 Monserratt Bustamante recorrió zonas del suburbio de Guayaquil, como Cristo del Consuelo, en compañía de los candidatos a la Asamblea Nacional del movimiento Centro Democrático en el Distrito 3. Allí difundieron sus propuestas para construir un mejor Ecuador.     

 

Jacinta Tola padece de artrosis. Vive en el suroeste de Guayaquil, sitio en donde Monserratt Bustamante, binomio del candidato presidencial Paco Moncayo y los aspirantes a asambleístas por Centro Democrático (CD) del  Distrito 3, realizaron una caminata. Su casa  fue una de las tantas que abrió sus puertas para recibir  a esta comitiva la mañana de este miércoles 21 de diciembre en el Cristo del Consuelo.

Tola,  de 60 años de edad, recibió a Bustamante con  un abrazo de bienvenida pero también con una mirada llena de tristeza. Y es que su afección y la imposibilidad de costear medicamentos que la alivien la mantienen postrada en una silla. “No tengo medicamentos”, resaltó.

La candidata a vicepresidenta en el binomio que representa al Acuerdo Nacional por el Cambio, no pudo contener las lágrimas ante el cuadro que tenía enfrente: una mujer que clamaba por ayuda. “Yo le prometo que voy a luchar junto a nuestro grupo de asambleístas para que usted pueda tener una vida digna y que situaciones como estas no se repitan. Para que usted  y todas las personas que lo requieran, reciban la atención que necesitan”, le dijo Bustamante.

Monserrat Bustamante demostró, una vez más, que está comprometida con los ciudadanos y sus necesidades. Por eso, la  frase que la acompañó en todo el recorrido fue “con su voto podemos cambiar al país”. No era difícil verla caminar con entusiasmo y saludar  a las personas que se acercaban a ella.

Si hay algo que identifica a ‘Monse’ – como popularmente la conocen- es su enorme voluntad de servicio. Sin esfuerzo, escuchaba atentamente a los moradores del sector sobre sus problemas personales y necesidades. Ella es una amiga  que escucha, atiende pero sobre todo da soluciones. Así la perciben los ciudadanos como Pedro Villón, de 69 años, quien lucía sorprendido por las atenciones de la candidata, quien escuchaba atentamente al hombre cuando contaba que “no hay trabajo para nosotros los de la tercera edad”.

Los candidatos a asambleístas por CD  Distrito 3 de Guayas también formaron parte de la caminata. Verónica Llaguno, Patricio Camino, César Torres, Cristina Vargas, César Torres y Xavier Salgado, este último candidato a asambleísta nacional, compartieron con los habitantes de varios sectores del suroeste de Guayaquil. Calles como Tungurahua y la A, Lizardo García y la F, Guerrero Martínez y la G, Nicolás Segovia y la H, entre otras, se llenaron de simpatizantes de Centro Democrático – partido que lidera el prefecto del Guayas Jimmy Jairala-  quienes vestían de naranja y vociferaban al unísono “Corre la voz que la uno ya llegó”.

Los candidatos a asambleístas Verónica Llaguno y Patricio Camino aprovecharon para difundir sus propuestas que están dirigidas a mejorar el sistema educativo, combatir la proliferación de las drogas y  el apoyo al emprendimiento.

El recorrido fue extenso.  Duró aproximadamente 3 horas, pues tanto Bustamante como los candidatos a asambleístas visitaron casa por casa para conocer de cerca los problemas que aquejan a ese sector guayaquileño.

Fuente y foto: BP Centro Democrático

Prefectura del guayas