Destacados, Ecuador
Monseñor Luna deja un legado de compromiso social y vocación de servicio

“Nuestra ciudad y el país ha perdido a un gran hombre, que impartió la cultura del compromiso social, la vocación de servicio a quien más lo necesita y lo hizo a través del ejercicio del sacerdocio y la aplicación de los principios católicos de una manera extraordinaria”, dijo el Alcalde Rodas, el miércoles 8 de febrero.
El Alcalde de Quito, dijo que Monseñor Luna fue un hombre lleno de virtudes, de nobleza y de un corazón inmenso. “El legado que nos deja es gigantesco, que debemos imitar, es el ejemplo de grandes hombres que a través de la mística, de la fe, de su profunda vocación de servicio hacia quienes más lo requieren. Ha dejado una trayectoria inspiradora para todos los ecuatorianos”, señaló.
“Los quiteños y ecuatorianos estamos conmovidos con el sensible fallecimiento del Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, un quiteño, un ecuatoriano extraordinario. Todos aprendimos muchísimo de Monseñor Luna. A sus 93 años deja este mundo y sin duda se juntara con Dios”, comentó.
Dijo recordarle como un hombre sensible y sencillo, con una nobleza y bondad enorme. Son esos grandes hombres que marcan la historia de nuestro país y de nuestra ciudad. Deja un legado muy importante a futuro que todos los ecuatorianos debemos asumir para imitar aquella conducta ejemplar de Monseñor Luna.
Finalmente, a nombre de todos quienes viven en el D. M. de Quito, expresó sus condolencias a sus familiares y a sus seres queridos, por esta noticia que ha enlutado a todo el Ecuador.
Fuente: MDMQ
Foto: El Comercio