Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Moncayo: ‘Ustedes quieren ser Legisladores y yo Presidente porque hay un pueblo al que hay que salvar’

Posted: 2 diciembre, 2016 a las 11:17 am   /   by   /   comments (0)

El aspirante a Carondelet por Acuerdo Nacional por el Cambio se reunió en Guayaquil con dirigentes, candidatos a asambleístas y las bases de Centro Democrático

“Necesitamos ir a la Asamblea Nacional con una ‘Fuerza Naranja’ que nos ayude a gobernar. Por eso tenemos que ser como una familia, con una misma visión de lo que hay que hacer en el Ecuador”, expresó el candidato presidencial Paco Moncayo durante un encuentro sostenido en la central del movimiento Centro Democrático, en Guayaquil, este jueves 1 de diciembre.

Unos 300 simpatizantes de Centro Democrático, incluidos sus candidatos a los cuatro distritos del Guayas, nacionales y de otras jurisdicciones,  escucharon las propuestas y planes del candidato presidencial por Acuerdo Nacional por el Cambio, quien cuenta con el respaldo de la lista 1.

Moncayo estuvo acompañado por Jimmy Jairala, presidente nacional de Centro Democrático; Verónica Loayza, directora nacional; Vilma Andrade, presidenta de Izquierda Democrática; y Gustavo Larrea, del movimiento Democracia Si que integra el Acuerdo Nacional por el Cambio.

Jairala le dio la bienvenida al presidenciable destacando que, en la presente campaña que se está empezando a desplegar en todo el Ecuador, la meta es que Paco Moncayo, por sus méritos, trayectoria, honestidad y preparación, llegue a la Presidencia de la República.

“La segunda misión es llegar con el mayor número de asambleístas, para que su gestión tenga el respaldo que va a requerir para esos cambios profundos que se van a plantear en el seno de la Asamblea”, acotó Jairala.

En su segundo día de actividades en Guayas, Paco Moncayo dijo que al reunirse con los directivos, candidatos y militantes de Centro Democrático se sentía como cuando hablaba con sus soldados sobre que no era imposible ganarle la guerra a un país diez veces más fuerte. “Ustedes conmigo, con Jimmy, con Vilma, con todos los candidatos, vamos a hacer un equipo, una familia, todos juntos por una misma causa, con el mismo ideal, con las mismas palabras para ser invencibles”.

Los asistentes respondían a cada frase con gritos como ¡qué viva la familia naranja…¡, ¡ Con Moncayo y Jairala ganaremos la batalla…!

 Ante preguntas de candidatos a asambleístas de Centro Democrático como Xavier Sandoval, por el Distrito 1, o Alejandro Vanegas, por el Distrito 3; el aspirante a Carondelet explicó aspectos de su plan de gobierno en torno a temas como el empleo, la economía, gobernabilidad, desarrollo agrícola, turismo, lucha contra la corrupción…

“Esto no es trivial. Nosotros no estamos para enfrentar una campaña electoral por enfrentarla, no queremos ganar la presidencia por ir a estar en Carondelet por la soberbia de ser el Señor Presidente, esto no tiene sentido. Ustedes quieren ser Legisladores y yo quiero ser Presidente porque hay un pueblo al que hay que servir y al que hay que salvar”, acotó el general del Ejército en retiro y ex Alcalde de Quito.

Tras ratificarle a Jimmy Jairala que los unen ideales similares, Moncayo  expresó que al ser el objetivo luchar para mejorar el país, irán por todo el territorio nacional con un mensaje de optimismo y de alternativas de cómo sacar al Ecuador adelante. “El pueblo no quiere que los políticos asomemos a contarle la tragedia que atraviesa el país. No solo vamos a mantener lo bueno que ha hecho el Gobierno sino que lo vamos a mejorar. Pero también vamos a enviar un mensaje de que vamos a cambiar la economía para generar más riqueza, para tener más recursos para mejorar los programas sociales en el país”.

Luego, continuando con su agenda en el Puerto Principal, Paco Moncayo se dirigió a la sede de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil para sostener una reunión con su rector, Mauro Toscanini, y sus autoridades académicas.

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador

Prefectura del guayas